Selecciona tu región
Política

Previo a CELAC, AMLO se reúne en Palacio nacional con presidentes latinoamericanos

A través de Twitter, AMLO compartió algunas fotografías de la recepción que ofreció a algunos de los integrantes de la CELAC en Palacio Nacional

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con algunos de los jefes de Estado de América Latina y el Caribe antes de que se lleve a cabo la cena de bienvenida que da la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como preámbulo a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se realizará en la república mexicana.

El primer mandatario que llegó a México con motivo de la junta del mecanismo intergubernamental fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien fue invitado por el titular del Poder Ejecutivo Federal al desfile militar con motivo del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México llevado a cabo el pasado 16 de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo mexicano compartió algunas fotografías de la recepción que ofreció a algunos de los integrantes de la CELAC en Palacio Nacional.

Previo a la reunión de la CELAC, López Obrador conversó con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Además, también recibió a los jefes de Estado de Perú, José Pedro Castillo Terrones; el de Guyana, Mohamed Irfann Ali; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

En punto de las 7 de la tarde, comenzó la cena de la IV Cumbre de la CELAC en el salón de Tesorería, evento con el que dan inicio las actividades que se realizarán durante el fin de semana.

La congregación de este año tendrá como propósito estructurar una estrategia regional de distribución de vacunas contra Covid-19, así como la creación de un fondo contra desastres. Además, se prevé que se exponga un posicionamiento político contra la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al evento privado se espera que asistan, además de los mandatarios anteriormente mencionados, el presidente de Bolivia, Luis Arce; el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre; el presidente de Surinam, Chan Santokhi; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Leer más: ¡Guarda silencio! AMLO no revela sus aportaciones contra el cambio climático tras foro con Joe Biden

Quienes se harán notar, pero por su ausencia, serán el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de Nicaragua, Daniel Ortega; y el de Venezuela, Nicolás Maduro.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en