Selecciona tu región
Política

Previo a su arresto, Jaime Rodríguez "El Bronco" realizó movimientos bancarios millonarios

Jaime Rodríguez Calderón realizó millonarios movimientos bancarios el mismo día que abandonó el cargo de gobernador del estado de Nuevo León

Por Omar Moroyoqui

-

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón exgobernador de Nuevo León, alias “El Bronco”, habría realizado entre compras y donaciones, millonarios movimientos bancarios en sus últimas horas como gobernador.

Uno de los movimientos ejecutados previo a dejar el cargo se realizó el 1 de octubre del año 2021 por un total de 3 millones 173 mil 172 pesos. El desembolso se hizo para adquirir un departamento en el centro de Monterrey ubicado en el desarrollo inmobiliario La Capital.

El último día al frente del ejecutivo estatal, el día 3 de octubre, Rodríguez Calderón actualmente preso en el penal de Apodaca 2, se benefició de un donativo en especie por 2 millones 450 mil pesos. Así lo declaró en diciembre pasado ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

Una investigación llevada a cabo por la plataforma MILENIO-Multimedios en el portal web oficial Declaranet, reveló que la adquisición del inmueble, un lujoso penthouse, no quedó registrada, por estar en copropiedad con su esposa. Lo que si revela este informe es que “El Bronco” se habría hecho de bienes semovientes bovinos, caprinos y equinos por una cifra cercana a los 2 millones y medio de pesos el mencionado 3 de octubre.

A esta declaración del mismo diciembre, se suma otra donación de bienes semovientes bovinos, caprinos por un total de un millón 814 mil 300 pesos.

Te puede interesar leer:

Además de su última declaración en el portal se pueden consultar las adquisiciones en años previos a su cargo como gobernador. Es el caso de una herencia del año 2011 con la que se hizo de un rancho de 390 mil metros cuadrados, entre otras donaciones que datan de su tiempo como presidente municipal de García, Nuevo León, cuando aún militaba en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Síguenos en