Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Priistas critican recorte a fondos para infraestructura 

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó como preocupante la disminución de fondos en infraestructura para el 2019, pese a las peticiones de los alcaldes del país

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los priistas en San Lázaro criticaron el fondo de infraestructura para los municipios. | Especial

Los priistas en San Lázaro criticaron el fondo de infraestructura para los municipios. | Especial

Ciudad de México.-Los priistas en la Cámara de Diputados criticó que en el presupuesto no se haya priorizado en infraestructura, pese a que los alcaldes del país desfilaron por recursos.
 
Calificó, a través de un comunicado, como preocupante que los fondos destinados a carreteras, caminos rurales, puertos y aeropuertos hayan caído 25 por ciento en términos reales.

Diputado René Juárez Cisneros lanza críticas al fondo de infraestructura 2019. | Reforma

Es humillante que se haya hecho desfilar a diferentes autoridades locales, para presentar 60 mil demandas, proyectos y acciones, de los cuales, solo se aprobó uno, el de Baja California, y por cierto, vinculado a Morena, expresó.


 

Estamos de acuerdo que hagan las cosas de manera distinta, pero las necesidades de la gente continúan y necesita que existan nuevos caminos rurales, carreteras, más y mejores vías de comunicación, que haya infraestructura que coadyuve en la mejoría de sus condiciones de vida, dijo. 

El PRI resaltó que de los mil 139 proyectos de obras de infraestructura que se presentaron y que solicitaban 65 mil millones de pesos en total, solamente uno tuvo asignación de recursos: 150 millones de pesos para el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo o garita Mexicali-Calexico.
 
Los legisladores del tricolor cuestionaron a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia por las cualidades de este proyecto y solicitaron que informen sobre la rentabilidad y el costo-beneficio.
 

Pero, sobre todo ¿va a cambiar la vida del país?, acotaron.

En esta nota: