Política

ProMéxico juniors ocupaban puestos, acusó Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, denunció que las oficinas de ProMéxico estaban ocupadas por Juniors  y recomendados

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador denuncia que había exceso en las oficinas de ProMéxico(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador denuncia que había exceso en las oficinas de ProMéxico | Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en oficinas de ProMéxico y servicio exterior había cargos ocupados por Juniors y recomendados que solo vivían a costillas del erario público

  "En efecto, estaban muy mal algunos consulados, muchos recomendados políticos que no atendían a nuestros paisanos, a migrantes", reprochó, tras ser cuestionado sobre el desinterés que mostraron algunas oficinas de la Cancillería para atender a los connacionales.

 El Mandatario también se refirió al caso de ProMéxico y a los excesos en los que incurrían quienes laboraban en ese organismo, cuya responsabilidad de promoción turística ahora corresponde a los Embajadores.

  "Lo mismo, puro recomendado, puro junior, que se iban al extranjero a vivir a costillas del erario, puro fifí, con todo respeto, y supuestamente a promover a México, ¡60 oficinas de ProMéxico! Todo esto no les ha gustado, pero qué hacemos", expresó.

  Reiteró que ahora las embajadas serán las responsables de impulsar el turismo y las inversiones en el País, aunque reconoció que la mejor manera de fomentarlo es garantizar la seguridad.

  "La verdad que la mejor promoción es que haya seguridad en el País, que México se conozca en el extranjero por su desarrollo con bienestar, su paz social, la seriedad de su Gobierno. Eso es lo más importante para la promoción turística y eso es lo que se está haciendo ahora", indicó.

  "No se puede ocultar el sol con un dedo, o sea, ¿cómo se va a promover el turismo si no tenemos paz y tranquilidad en el País?".