Política

Probable que la Covid-19 repunte los próximos meses: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que probablemente se registre un repunte en los casos de covid-19 durante la temporada de frío

Por  David Ortega

El sub secretario de salud habló de esta posibilidad por ser una temporada que favorece las infecciones respiratorias acompañada del desconfinamiento(Foto: Gobierno)

El sub secretario de salud habló de esta posibilidad por ser una temporada que favorece las infecciones respiratorias acompañada del desconfinamiento | Foto: Gobierno

CDMX.- Existe la posibilidad de que, en estos últimos meses del 2020, no solo llegue la Influenza, sino que además el virus Sars-Cov-2, que provoca la Covid-19 tenga un rebrote, esto luego de semanas de haber tenido una tendencia a la baja en los contagios diarios en México, advirtió, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“La predicción consiste en que podría ser que, durante esos meses, además de la influenza, Covid-19, la pandemia causada por el virus Sars-Cov-2. también repunte o rebrote o aumente o se propague más eficientemente”, dijo desde Palacio Nacional

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario, mencionó que para aquellas personas que están inquietas al respecto y se preguntan; “¿Cómo rebrote? Sí nunca se ha acabado la epidemia”, la respuesta es que, esto se debe a que la pandemia sigue activa.

Explicó que cuando se habla de rebrote, es que la tendencia que tiene México desde hace 6 semanas que ha sido de disminución de la cantidad de contagios diarios, de pronto se revierta y comiencen a haber más y más contagios de nuevo.

Esto puede ocurrir, en parte por el fenómeno estacional de las enfermedades respiratorias, que ocurre en la temporada fría, que se sabe, cuenta con factores que favorece las infecciones respiratorias, pero además por el desconfinamiento”, contestó.

Por lo que dijo que también “a quien le esté inquietando en este momento y se diga; “Sí saben eso, ¿Por qué desconfinan?”, el sub secretario, primeramente, dijo; “Espero que a estas alturas quede claro”, para luego explicar que esto es porque la sociedad tiene límites a tolerar la realidad social, económica y de bienestar. Además de que la sociedad no puede estar confinada de manera perpetua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo