Política

Hay una bolsa de 1,600 mdp para Productores de maíz y trigo en Sinaloa, garantiza AMLO

Desde La Mañanera realizada en Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplió con su compromiso con los agricultores del "granero de México" con apoyos económicos a los productores 

Por  Óscar Barrón

Productores de maíz y trigo en Sinaloa tendrán un precio preferente y subsidios: AMLO(Luis Gerardo Magaña/El Debate)

Productores de maíz y trigo en Sinaloa tendrán un precio preferente y subsidios: AMLO | Luis Gerardo Magaña/El Debate

Culiacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en La Mañanera desde Culicán, Sinaloa, garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz para los productores de Sinaloa, para quienes se destinó exclusivamente una partida presupuestal de mil 600 millones de pesos, a fin de cumplir con este compromiso.

AMLO reconoció en la conferencia matutina al estado de Sinaloa como el "granero de México", por su gran producción agrícola, que suministra alimentos a gran parte del país. Por ello se considera necesario la implementación de programas para apoyar a los productores del campo a lo largo del territorio sinaloense .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos, por eso aproveché para decir que vamos a cumplir el compromiso para todos los productores de maíz en Sinaloa, tengan un precio preferencial, un precio que solicite desafíos ”, dijeron AMLO.

Además, Andrés Manuel adelantó que a todos los productores de maíz y trigo recibirán un subsidio por parte del Gobierno Federal como parte de sus compromisos con Sinaloa, cierre que a los pequeños productores les darán un apoyo mayor.

A todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo de Sinaloa, desde entonces a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir ”

Por otra parte López Obrador aseveró que Sinaloa no padecerá debido hambre a que la gente tendrá ingresos garantizados mientras que los productores seguirán abasteciendo de alimentos ante la pandemia por Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador / Luis Gerardo Magaña EL DEBATE

AMLO celebra relaciones con Sinaloa

Durante su gira por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel reconoció en La Mañanera las buenas relaciones que hay entre el Gobierno Federal con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel , en el trabajo para la mejoría del pueblo sinaloense.

AMLO destacó que "no hay pleito" entre él y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz , sino que el trato que ha tenido el jefe del Ejecutivo con las autoridades estatales han contribuido a trabajar en un conjunto en diferentes planos, proyectos y programas.

Tenemos muy buena coordinación. Estamos trabajando de manera conjunta. “Agradecemos mucho por el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos”, declaró AMLO.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció y agradeció al presidente Obrador el apoyo y ayuda que su administración ha puesto en la entidad, pues gracias a las buenas relaciones entre ambos gobiernos, Sinaloa ha mejorado en los índices delictivos.

Te puede interesar:

Ejidatarios recibieron un AMLO con protestas en su paso por Rosario, su destino es Culiacán

AMLO desaira a escuinapenses que lo esperaban en los límites de Sinaloa y Nayarit

Hay una bolsa de 1,600 mdp para Productores de maíz y trigo en Sinaloa, garantiza AMLO

Hay una bolsa de 1,600 mdp para Productores de maíz y trigo en Sinaloa, garantiza AMLO

Hay una bolsa de 1,600 mdp para Productores de maíz y trigo en Sinaloa, garantiza AMLO

00:00 01:01

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo