Política

Profeco expone en La Mañanera precio más alto en gasolina en Sinaloa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, expuso como cada lunes el “Quién es quién” de los precios de la gasolina

Por  Óscar Barrón

Profeco expone en La Mañanera precio más alto en gasolina en Sinaloa(gob.mx)

Profeco expone en La Mañanera precio más alto en gasolina en Sinaloa | gob.mx

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, expuso como cada lunes el “Quién es quién” de los precios de la gasolina en México.

Durante La Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Sheffield presentó el reporte semanal que la Profeco realiza a las gasolineras en todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este, se reportó a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, con la gasolinera que vende más cara la gasolina tipo Premuim en todo el territorio mexicano, con 21.99 pesos el litro en una distribuidora Smartgas.

Captura de video

En contraste, la más barata en su tipo se vende en Kanesín,Yucatán, con 13.19 pesos por litro, de una gasolinera de Pemex.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No más gasolina importada

México es el mayor receptor de exportaciones de gasolina de Estados Unidos, está tratando de cancelar las importaciones del combustible de al menos una empresa estadounidense, ante el impacto del Covid-19 en la demanda.

La unidad comercial de Petróleos Mexicanos, PMI, declaró fuerza mayor sobre las importaciones de gasolina, mientras una flota de buques no puede descargar el combustible inactivo en las costas del Atlántico y el Pacífico, según una persona con conocimiento de la situación.

El consumo de combustible en las estaciones de servicio del País se redujo hasta en 50 por ciento, ya que los mexicanos siguen la orden de quedarse en casa, además, ante la menor demanda de gasolinas, muchas de las importaciones que se programaron para abril y mayo ya no son necesarias.

Te puede interesar:

Hay 245 mil barriles de crudo varados en México por crisis petrolera

Capacidad de almacenamiento rebasada: plantean que México renegocie contratos de Pemex

Calderón cuestiona a AMLO por dar dinero a Pemex y no a salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo