Política

Profeco y AMLO reconocen a gasolineras con los precios más bajos

El presidente López Obrador y el titular de la Profeco reconocieron a las gasolineras y marcas que han manejado los precios más bajos en los últimos seis meses

Por  El Debate

El presidente López Obrador y el titular de la Profeco reconocieron a las gasolineras y marcas que han manejado los precios más bajos en los últimos seis meses.(Especial)

El presidente López Obrador y el titular de la Profeco reconocieron a las gasolineras y marcas que han manejado los precios más bajos en los últimos seis meses. | Especial

México.- Las gasolineras y marcas con las mejores condiciones de servicio y los precios más bajos desde los últimos seis meses en México recibieron un reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, hizo entrega de los reconocimientos, destacando a las marcas Orsan y Lagas como las mejores en los criterios ya mencionados.

En cuanto a las estaciones de servicio, Sheffield detalló que la gasolina Grupo Divala, ubicada en el municipio tabasqueño de Centro ha destacado como la gasolinera con los precios más bajos a lo largo de los últimos seis meses.

Asimismo, se hizo entrega de una manta con la inscripción "Aliado del consumidor" al representante del grupo Izabal de Ahome, Sinaloa, por el gran esfuerzo de su equipo al bajar sus precios.

Por otra parte, el titular de la Profeco no se quedó atrás y señaló al Grupo Seca Gasolineras, ubicado en Guanajuato, así como Orsan del Norte, de Nuevo León, como las estaciones de servicio con los precios más alto.

En esa línea, también señaló a la marcha Chevron como la más cara del país.

Por último, Sheffield explicó que casi cien gasolineras en todo el país se han opuesto a ser verificadas, cuentan con procesos penales en curso o les han detectado el software Rastrillo, el cual permite robar combustible a los consumidores.

Mira aquí la conferencia matutina de este lunes 21 de octubre: