Selecciona tu región
Política

Prohibirán caricaturas de AMLO y Nintendo: Brozo revela "decretos por venir"

El payaso Brozo se burló de los decretos de AMLO al revelar los "decretazos" que se vienen, como prohibir parodias de la 4T y los videojuegos

Por Raúl Durán

-

México.- El payaso Brozo, interpretado por el actor Víctor Trujillo, reveló los supuestos "decretos por venir" del presidente Andrés Manuel López Obrador, una de burla del reciente decreto que considera temas de "seguridad nacional" las obras del gobierno, y entre los cuales figuran "prohibiciones" a caricaturas de AMLO, hablar mal de la Cuarta Transformación y los videojuegos.

En el capítulo más reciente de su programa TeneBrozo, Brozo se burló del "decretazo" de AMLO que blinda las obras del gobierno, asegurando que el equipo de Latinus encontró algunos "decretos por venir" que parodian al mandatario y la 4T. El primero de ellos establece la prohibición de las caricaturas y parodias del mandatario.

"Por decreto se prohíbe caricatura, humoradas o charlotada referente a López Obrador. En su lugar, se disfrutará del humor transformador, aprobado previamente por las autoridades", es el primero de los "decretos por venir" revelados por el comediante.

Leer más: Mientras AMLO no para de hablar, México se descompone: Loret de Mola

El segundo "decreto presidencial" prohíbe que dos o más personas se reúnan "para hablar mal de la cuarta transformación y/o su líder", bajo la advertencia de que quien lo haga "será acusado de delincuencia organizada", mientras que quien lo denuncie será compensado con una mención en la "nueva sección" de la Mañanera: "Quién es quién en la traición a la patria".

El tercer "decreto" revelado por Brozo se burla de las declaraciones de AMLO contra los videojuegos, pues establece la prohibición del "Nintendo", permitiendo sólo algunos juegos de las viejas generaciones.

"Por decreto se prohíbe el Nintento, entiéndase por Nintendo cualquier videojuego, solo se permite el avión, no presidencial, bote pateado, burro castigado, matatena y resorte", leyó el comediante.

Brozo se burló de los decretos de AMLO revelando los "decretazos" por venir. Foto: Captura de YouTube

El siguiente decreto es una alusión a la cuestionada decisión del presidente López Obrador de inundar las comunidades pobres de Tabasco para "salvar" a la capital Villahermosa, estableciendo que el mandatario "puede inundar cualquier parte de la república por un beneficio superior, beneficio superior que queda a juicio del propio presidente".

Brozo mostró otro "decretazo" que prohíbe a las autoridades militares interferir con el narcotráfico, en alusión a las fuertes críticas contra el mandatario por su estrategia contra la violencia de "abrazos, no balazos".

"Por decreto se prohíbe interferir en las actividades de la agricultura alternativa, antes conocida como narcotráfico. El oficial de la guardia nacional que no acate este decreto será acusado con la mamá que le fue asignada por decreto", leyó el payaso entre risas.

Otro de los decretos "revelados" por Brozo establece que los animales salvajes estrán obligados a colaborar con los constructores del Tren Maya o "serán multados con 65 mil salarios mínimos", en referencia a las denuncias de destrucción de ecosistemas para la construcción de una de las obras emblema del gobierno de AMLO.

Leer más: ¡Loret de Mola es un periodista corrupto! AMLO desmiente reportaje sobre Alejandro Esquer

El último de los decretos "obliga" a las madres y padres a permitir que le mandatario cargue a todos los bebés durante sus giras "para ser fotografiados". "Si los bebés lloran, vomitan o hacen berrinche serán llevados al DIF para su posterior integración a la Guardia Nacional", advierte. Según el payaso Brozo, estos son los "decretazos" que se vienen en el gobierno de AMLO.

Con el gobierno de AMLO todo está subiendo de precio: Ricardo Anaya


 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más