Política

Promete AMLO indemnización para familiares de maestros

A través de Twitter, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno indemnizará a maestros y familiares de luchadores contra la Reforma Educativa

Por  David Ortega

Promete AMLO indemnización para familiares de maestros(amlo.org)

Promete AMLO indemnización para familiares de maestros | amlo.org

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su cuenta de Twitter que enviará un memorándum para intervenir por los docentes y sus familias mientras el Congreso resuelve la reforma a la Constitución

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó en su cuenta de twitter que ha enviado un memorándum en el que recomienda que se reinstale a los maestros cesados, se libere a los docentes y luchadores sociales que se encuentran injustamente encarcelados.

Además, solicitó que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades a los maestros por la Reforma Educativa y que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida en la lucha de sus derechos, en este caso de quienes se opusieron a la Reforma Educativa, informó el presidente.

El tabasqueño explicó que el memorándum va dirigido a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma y al de Hacienda, Carlos Urzúa, para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la “mal llamada Reforma Educativa”.

“Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la Reforma a la Constitución, a las leyes para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita de calidad en todos los niveles escolares”, dijo en el video posteado en twitter.

Me gustaría que todos los maestros de México leyeran este documento, finalizó el presidente.

Previamente, durante la conferencia matutina de este martes, el presidente abordó el tema y aseveró que lo único en lo que no se involucrará su gobierno y en lo que habrá reserva será en el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico en su manejo, ya que eso lo va a decidir, como le corresponde, la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción.

“Al mismo tiempo les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas”, indicó.