Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Promete AMLO rehabilitar el puerto de Mazatlán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se hará una rehabilitación del puerto, se terminarán de construir las presas Pichachos y Santa María

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Andrés Manuel López Obrador | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- La tarde de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su gobierno se rehabilitará el puerto de Mazatlán y serán destinados recursos Federales para apoyar el Sector Salud.

Asimismo anunció que en su sexenio se destinarán suficientes recursos para concluir las dos presas en el sur del estado: la Picachos, en Mazatlán y la Santa María, en Rosario.

"Es un compromiso, vamos a resolver el problema de manera integral porque está muy mal, hay centros de salud abandonados, no solo en Sinaloa en todo México, hospitales abandonados, no hay medicinas en centros de salud, hospitales, eso que llaman seguro popular, ni es seguro ni es popular, vamos a garantizar que haya un buen sostén de atención médica", expresó.

El Presidente de México prometió regularizar a los trabajadores del Sector Salud, alrededor de 80 mil en todo el país, y a maestros, sin embargo, les pidió paciencia.

"Los vamos a basificar, nada más les pido que me tengan un poco de paciencia, porque no se puede resolver todo de la noche a la mañana. Hay 80 mil trabajadores eventuales (en el Sector Salud) en el país, lo mismo les pido a los maestros, vamos a regularizarlos, pero es un proceso, ya estoy cumpliendo, qué dije: voy a llegar y se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, y ya cumplí".

Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Ofreció a los mazatlecos que regresará al puerto para evaluar su desempeño como Mandatario de la Nación.

"Nos vamos a seguir viendo y encontrando, y voy a estarles informando y voy a estar viniendo a Mazatlán a que juntos evaluemos, para que juntos vemos si se avanza, si necesitamos que sea más rápido todo, y cómo me van a seguir apoyando, respaldando para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México", finalizó.

En esta nota: