Política

Promete CSP ordenar ambulantes 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que para el segundo semestre de 2019 habrá regulaciones en espacios como los Centros de Transferencia Modal (Cetrams) y en otros

Por  Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum(Reforma)

Claudia Sheinbaum | Reforma

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum prometió dar ordenamiento a los vendedores ambulantes de la Ciudad.

REFORMA publicó hoy que en la Capital hay 440 mil ambulantes registrados, quienes desbordan las calles, principalmente del Centro Histórico.

"Lo estamos trabajando. En este caso por ejemplo en el Centro Histórico ya tenemos un avance muy importante; de esta semana a la otra, ya vamos a hacer un anuncio muy importante para el Centro Histórico", dijo la Mandataria local.

"El último año, el Centro Histórico es un buen ejemplo de cómo se ordenaron, cómo se fueron a plazas y de igual manera estamos buscando un esquema, en donde los derechos adquiridos que tienen, porque tienen un permiso del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años, no sean violados, haya defensa del trabajo, pero al mismo tiempo que haya orden".

Sheinbaum indicó que para el segundo semestre de 2019 habrá regulaciones en espacios como los Centros de Transferencia Modal (Cetrams) y en otros.

Lo que no queremos es ni estos grandes operativos que después no sirven para nada, ni tampoco inventar o hacer ocurrencia respecto al problema, señaló.

"En el próximo semestre se van a hacer algunas adecuaciones particularmente lo que son los Cetrams por lo pronto: Indios Verdes, Pantitlán, vamos a ir hacia el Cetram de Taxqueña y es un tema de ordenamiento principalmente".

Sheinbaum dijo que buscan una conciliación entre banquetas abiertas, dignas para el tránsito del peatón, el ordenamiento del comercio en vía pública y que no haya una afectación al comercio establecido.