Selecciona tu región
Política

Prometieron la verdad en caso Ayotzinapa y AMLO sigue dando largas a padres: Loret de Mola

Carlos Loret de Mola criticó la falta de avances del gobierno de AMLO en el caso Ayotzinapa, acusando que sólo lo utilizó para fines electorales

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola criticó la falta de avances del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el caso Ayotzinapa, pues asegura que los padres de los 43 normalistas siguen recibiendo "largas" de parte del presidente. 

En un nuevo video con Carlos Trujillo, "Brozo", publicado en Latinus este jueves, Loret de Mola criticó a AMLO por haber hecho "uso electoral" de la tragedia de Ayotzinapa, pues prometió a los padres revelar la verdad, sin que hasta ahora haya grandes avances.

"El uso electoral de la tragedia de Ayotzinapa es infame. Les prometieron saber la verdad y la administración de AMLO le sigue dando largas a los padres de normalistas", señaló el periodista desde Twitter.

Para evidenciar la falta de avances del gobierno de AMLO en el caso, Loret recordó que a 7 años de la desaparición de los 43 normalistas siguen sin encontrarlos, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ha informado que todos los indicios apuntan a que no hubo sobrevivientes.

"¿Ya se metieron con el Ejército a investigar qué onda? Y no lo van a hacer", cuestionó el comunicador, recordando la renuencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a revelar lo ocurrido la madrugada del 26 de septiembre de 2014, pese a los diversos señalamientos sobre la implicación de militares.

A 7 años del caso Ayotzinapa, la mayoría de los 43 normalistas siguen desaparecidos. Foto: Cuartoscuro

También recordó que hasta la fecha sigue sin ser capturado Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) considerado el "arquitecto de la verdad histórica" de Ayotzinapa, la versión oficial brindada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue rotundamente rechazada por la administración de AMLO, sin que hasta ahora hayan presentado "la otra verdad".

Loret de Mola resaltó que hasta ahora el único avance que ha presentado el gobierno federal ha sido el hallazgo de huesos humanos a 800 metros del basurero de Cocula, el lugar donde presuntamente abandonaron los restos según la "versión histórica". 

El periodista criticó que AMLO se ha aprovechado de la tragedia de Ayotzinapa con fines electorales, pues la falta de avances aumenta cada vez más el enojo de los padres de los 43 normalistas.

Leer más: Kenia López regala un detector de mentiras a Adán López para usarlo con AMLO

"Tres años de indagatorias después de montarte y hacer campaña con todo eso, pues por eso los papás están enojados", dijo el conductor de Latinus

El Frente Nacional Por la Familia invita a una marcha nacional en pro de la vida
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones