Selecciona tu región
Política

"Pronto tendremos más de 18 ciudades dentro de las más violentas del mundo", Héctor Suárez a AMLO por inseguridad

El actor criticó que mientras el presidente López Obrador celebras sus logros en México hay 18 ciudades dentro de las más violentas del mundo

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El polémico actor mexicano, Héctor Suárez Gomis, criticó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que mientras él aplaude los logros de su administración, los índices de violencia en el país se elevan drásticamente.

Fue a través de sus redes sociales que Suárez Gomís compartió los resultados del "Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo" el cuál incluyó a 18 ciudades de México dentro de las más violentas del mundo.

"¡Síganse reuniendo de 6 a 7 y que López siga cacareando que nunca antes otro gobierno lo había hecho! Con esa extraordinaria estrategia de seguridad, muy pronto tendremos más de 18 ciudades dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo", escribió Héctor Suárez, y añadió en forma sarcástica "¡BRAVO!".

El informe compartido por el actor fue realizado por la asociación "Seguridad, Justicia y Paz del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el informe se expone que por quinto año consecutivo una ciudad de México es la más violenta del mundo. En 2021 la ciudad más violenta fue Zamora, Michoacán con una tasa de 196,63 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Mientas que a Zamora le siguieron otras siete ciudades de México, las cuales son; Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo

También te puede interesar

Asimismo en el ranking se muestran otras 10 ciudades de México que se ubican entre los números 14 al 47, estas son Colima en la posición 14, Acapulco 16, Cuernavaca 18, Irapuato 21, León 22, Chihuahua 30, Morelia 34, Cancún 40, Culiacán 43, Guadalajara 47.

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más