Política

Propone AMLO a exasistente personal como embajador de México en Rusia

El Poder Ejecutivo presentó oficialmente las solicitudes para nuevos embajadores, destacando a Eduardo Villegas, exasistente personal de AMLO, como representante en Rusia

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El Ejecutivo federal envió al Senado los oficios para el nombramiento de cinco Embajadores que representarán a México en igual número de naciones, entre ellos el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como representante ante la Federación de Rusia.

Además de él se envió el registro de Norma Bertha Pensado Moreno, que representaría a México en el Reino de Dinamarca y, de forma concurrente ante la República de Islandia.

Pensado Moreno ha sido subsecretaria para América Latina y el Caribe en 2012, además de Embajadora ante Finlandia y Suecia.

Carolina Zaragoza Flores, ex directora de Servicios Consulares y Cónsul en diferentes ciudades de Estados Unidos, se convertirá en Embajadora de México ante Irlanda.

El ex director de Memoria Histórica del Gobierno federal representará al País ante la Federación de Rusia y, en forma concurrente, ante las Repúblicas de Armenia y Belarús.

Asimismo, Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, quien fungía como directora de la Cancillería para África, Asia Central y Medio Oriente representará al País en Rumania y, en forma concurrente, en la República de Moldavia.

Finalmente, María Victoria Romero Caballero, quien se ha desempeñado en distintos cargos directivos en la Cancillería y fuera del País, fungirá como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Azerbaiyán.

De acuerdo con los oficios que fueron incluidos en la Gaceta del Senado como tema a tratar en la sesión de este 8 de marzo, los documentos fueron enviados el pasado 1 de junio por la Secretaría de Gobernación a la Cámara Alta para formalizar los nombramientos.

Te recomendamos leer:

Con “La muralla” de Chico Che, AMLO finaliza La Mañanera

Miente con todos los dientes: Lilly Téllez responde a AMLO sobre "pacto" con el narco

Se supone que traería el guacamole: Jimmy Kimmel se burla de AMLO por no asistir a Cumbre de las Américas

Mientras que las copias del "Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores", en las que se establece la determinación del Presidentes sobre el nombramiento de los mencionados como embajadores, se incluyen dos firmas; la del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los documentos que se enviaron desde Presidencia tienen el 14 de marzo de 2022 como la fecha en que se rubricó.

Síguenos en