Política

Propone Morena sedes de hospitales temporales

Monreal explicó que el PAN, PRI y PRD decidieron consultar con sus grupos parlamentarios las propuestas formuladas

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Monreal también planteó suprimir el aguinaldo para senadores y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

Monreal también planteó suprimir el aguinaldo para senadores y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

Ciudad de México, México.-Morena en el Senado propuso a los siete grupos restantes poner a disposición del Consejo de Salubridad la vieja sede parlamentaria de Xicoténcatl y el Teatro de la República de Querétaro para ser habilitados como hospitales temporales.

El planteamiento lo formuló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, durante una sesión virtual de ese órgano.

En videoconferencia, el zacatecano dijo que había consultado "documentos confidenciales" en los que se podía advertir que el pico más fuerte de contagios por coronavirus sobrevendrá en la primera semana de mayo.

"La última semana de abril es la más fuerte, (junto con) y la primera de mayo..., vamos a llegar al pico máximo; tengo documentos confidenciales", comunicó.

Además de la propuesta de habilitación de los hospitales provisionales, Monreal también puso a consideración de los grupos parlamentarios una reducción de 30 por ciento a las dietas de los parlamentarios, el sueldo de los funcionarios de mayor rango en la Cámara alta y reducir las subvenciones a bancadas en un 50 por ciento.

También suprimir el aguinaldo para senadores y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial, así como eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del País.

Del mismo modo, eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado, y enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia.

Monreal explicó que el PAN, PRI y PRD decidieron consultar con sus grupos parlamentarios las propuestas formuladas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo