Política

Propone PRD hasta 12 horas de arresto por no usar cubrebocas

Los diputados del PRD lanzaron un proyecto de ley para que se castigue con cinco humas o hasta 12 horas de prisión a quien se niegue usar cubrebocas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Propone PRD uso obligatorio de cubrebocas ante Covid-19(AP)

Propone PRD uso obligatorio de cubrebocas ante Covid-19 | AP

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso endurecer las medidas del uso de cubrebocas para que se apliquen sanciones que garanticen que se cumplan las medidas.

La iniciativa fue lanzada por los legisladores, Antonio Ortega y Frida Esparza quienes propusieron la creación de la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de Covid-19 en la que se prevén multas de hasta cinco veces una UMA cerca de 450 pesos a quien se resista a usar cubrebocas, así como arresto de hasta 12 horas a quien reincida en no utilizar cubrebocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La iniciativa establece el uso obligatorio de cubrebocas de grado comercial en áreas públicas o en lugares o establecimientos donde la afluencia de personas sea mayor a 10 individuos.

Leer más: Samuel García llama "patadas de ahogado" a quien lo acusa de ser el candidato de AMLO

Con respecto a ello, la medida aplicaría en plazas comerciales, centros educativos, centros de salud, transporte público y recintos religiosos. 

En el documento escrito por los legisladores perredistas, se señala que será deber de las autoridades federales, estatales y municipales hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas hasta que se complete la inmunización de la mayoría de la población en México. 

En tanto para los establecimientos, serán los elementos de seguridad privada quienes deberán exhortar en hacer cumplir la media.

Tras ser anunciado, el proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Salud para su votación.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo