Política

Propone Ricardo Monreal 22 años de prisión por falsificación de vacunas contra Covid-19

Ricardo Monreal, propuso castigar con hasta 22 años de prisión modificar la Ley General de Salud para castigar prácticas ilegales en el contexto de la pandemia

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Una mujer mayor recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Ciudad de México(AP| Foto temática)

Una mujer mayor recibe la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en Ciudad de México | AP| Foto temática

Ciudad de México.- El representante de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso castigar con hasta 22 años de prisión a quién ofrezca, distribuya o venda vacunas falsas o medicamentos no autorizadas por las autoridades sanitarias para tratar el Covid-19.

La propuesta tiene la intención de atacar las conductas ilegales que se realizan en el contexto de la pandemia por Coronavirus, donde se ha alertado por la venta y distribución de medicamentos ofrecidos supuestamente para tratar este tipo de padecimientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la exposición de motivos presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado la iniciativa busca reformar la Ley General de Salud del Código Penal Federal de la Ley de Protección al Consumidor y de la Ley de Aviación para castigar las prácticas ilegales realizadas en el contexto de la pandemia.

Leer más: México recibirá vacunas de Estados Unidos gracias a acuerdo entre AMLO y Biden

Así mismo destaca que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de Migración (INM) han alertado sobre la presencia de un "mercado negro" de certificados Covid-19 negativos para viajeros para que ingresen a Estados Unidos, Canadá u otros países.

Mediante la iniciativa, también se buscará reformar el artículo 198 BIS del Código Penal Federal para que se castigue de 6 meses a 5 años de precisión a quien teniendo conocimiento de estar infectado de Covid-19, haga uso de constancias médicas alteradas, poniendo en riesgo la salud de otras personas en cualquier medio de transportes que utilice para comprobar que no es portador de la enfermedad.

Junto con ello, también se buscará sancionar con hasta 4 años y 6 meses de prisión a quién realice pruebas PCR falsas, esto mediante la modificación al artículo 386 del Código Penal Federal.

 
“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo