Selecciona tu región
Política

Propone el PAN reasignar el 9% del presupuesto de los proyectos de AMLO a seguro de desempleo

Los diputados del PAN instaron a Morena a levantar una encuesta en donde se pregunte a la ciudadanía en qué prefieren que se gasten los recursos públicos

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja del Congreso de la Unión contempla reasignar al Seguro de Desempleo por lo menos el 9% del presupuesto que el Paquete Economico 2022 prevé designar a los "proyectos faraónicos" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

Los diputados panistas hicieron un llamado a la bancada del partido Morena, así como a sus aliados, a que se sumen a su propuesta y a que se consulte a la ciudadanía en que prefiere que gasten los recursos públicos.

La propuesta de la fracción blanquiazul vino de la voz del legislador Luis Mendoza quien sostuvo que en México se tiene prioridades, por lo que expuso que la propuesta de su militancia es transferir de forma inmediata 4 mil 402 pesos mensuales durante cuatro meses a las personas que han perdido su empleo.

Puntualizó que "para 2 millones y medio de familias mexicas", las prioridades en estos momentos es poder cubrir los requerimientos de comida, vestido y sustentar las necesidades más básicas.

Lo anterior debido a que, a consecuencia de las crisis generadas por la pandemia de Covid-19, se ha recrudecido la crisis económica en la república mexicana, por lo que se necesita tener medidas inmediatas para reducir la desigualdad entre las familias.

"¿Una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto o un seguro de desempleo? La respuesta es obvia para quiénes sabemos escuchar", expuso el panista.

En este marco, Mendoza sostuvo que los ciudadanos están pensando en cubrir sus necesidades y no en los proyectos insignes de la Cuarta Transformación, de ahí que también propusiera que se encuestara a la ciudadanía para ver que es lo que ellos prefieren.

Luis Mendoza señaló que, únicamente en la Ciudad de México, se registraron 126 mil 452 jóvenes de entre 15 y 29 años desocupados entre abril y junio del presente año, de acuerdo a lo reportado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Leer más: De Presidente a presidentito: Vicente Fox critica a AMLO por visita del presidente de Cuba

Por último, aseguró que tanto el desempleo, como la incapacidad del gobierno federal en el manejo de la pandemia de SARS-CoV-2, así como la división que se vive en estos momentos, está llevando a México a una crisis social generalizada.

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en