Política

Proponen aumentar obligación para declaración patrimonial

En la actualidad, la confianza en los diputados está por debajo de los policías, de los sindicatos y de los partidos políticos

Por: Jorge Luis Lozano

La diputada Claudia Anaya Mota (PRI).

La diputada Claudia Anaya Mota (PRI).

MÉXICO.-  La diputada Claudia Anaya Mota (PRI) informó que impulsa una iniciativa para reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados, con el objetivo de establecer la obligación de los representes populares de presentar sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

En la actualidad, la confianza en los diputados está por debajo de los policías, de los sindicatos y de los partidos políticos, de acuerdo con el Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, sostuvo en un comunicado.

San Lazaro,
San Lázaro diputados preparan sesión.

Explicó que con la modificación a la fracción XII del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados se busca armonizarlo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además de la declaración de la situación patrimonial y de modificación, los legisladores también deberán presentar la declaración de intereses y la constancia que acredite haber presentado su declaración fiscal, detalló Anaya Mota.

Aseguró que su proyecto es coherente con el Código de Ética de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en lo que respecta a los principios de legalidad, honradez y transparencia, que todos deben respetar en el ejercicio de sus funciones como representantes populares.

 

En esta nota:
  • Transparencia
  • Leyes
  • Cámara de diputados