Política

Proponen restringir al máximo poseer un arma de fuego en México

El senador Miguel Ángel Mancera se pronunció por hacer imposible que una persona tenga un arma de fuego

Por  Carmen Villegas

Proponen restringir al máximo poseer un arma de fuego en México. | Especial

Proponen restringir al máximo poseer un arma de fuego en México. | Especial

Ciudad de México.-En México se tiene que restringir al máximo cualquier posibilidad de poseer o portar un arma de fuego como medida para despistolizar a muchas personas en el país; además de que se debe de poner en marcha el Operativo Mochila, en solidaridad a las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, externó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Senadores.

Miembro de las comisiones de Seguridad Pública y Justicia del Senado de la República, el legislador se refirió a la balacera que se registró en el interior de una escuela, en el cual un niño de escasos 11 años le disparó a su maestra y la asesinó; además de que hirió a otros seis menores de edad y finalmente se quitó la vida con un disparo.

Entre sus comentarios destaca que desde el punto de vista legislativo se debe de haber un endurecimiento de las leyes, en donde se convierta casi imposible que una persona tenga un arma de fuego.

“Hay que despistolizar a la sociedad mexicana", reiteró el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien mantiene una fuerte postura para armonizar las leyes y no queden impunes muchos hechos violentos, mediante el uso que hacen delincuentes de réplicas de armas de fuego para no ser encarcelados.

Respecto al Operativo Mochila, recordó que durante su gobierno en la Ciudad de México siempre mantuvo las revisiones a las mochilas que llevaban los niños, para que en este filtro se puede impedir que alguna arma de fuego pudiera ingresar a una institución educativa.

Mencionó que estas acciones también tuvieron oposición de algunos que mostraron su negativa a las revisiones, y buscaron frenar esta acción para prevenir delitos en las escuelas.

Mancera explicó que muchos opinaban que el Operativo Mochila era invasivo, porque se tenían que revisar las mochilas, pero lo importante se centra que se hacía con el acompañamiento de los padres de los niños y maestros.

Dentro de los pendientes que tiene el Senado, mencionó el senador que es el mayor endurecimiento de las penas en el delito de tráfico ilegal de armas, concluyó.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo