Política

Protección Civil: Hanna provocó en 48 horas cantidad de lluvia equivalente a un año en México

David León Romero, director de Protección Civil dio un reporte en La Mañanera sobre los daños que causo la tormenta tropical Hanna, dejando hasta el momento 3 personas fallecidas y 4 desaparecidas

Por  Óscar Barrón

Protección Civil: Hanna provocó en 48 horas cantidad de lluvia equivalente a un año(Captura de video)

Protección Civil: Hanna provocó en 48 horas cantidad de lluvia equivalente a un año | Captura de video

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó en La Mañanera que el ciclón tropical Hanna, que afectó de manera más severa al estado de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, trajo consigo el equivalente a un año de lluvias en sólo 48 horas.

David León aseguró que México se encuentra dentro de la temporada de huracanes y Hanna logró en 24 horas llovieran 500 litros de agua por metro cuadrado, es decir que en 48 horas llovió la cantidad de agua de un año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

León Romero reitero que la temporada de huracanes en el país comenzó desde el pasado 15 de mayo y prevén que termine hasta el próximo 30 de noviembre.

Por ello, anticipó  que, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), habrá durante esta temporada de huracanes entre 30 y 37 meteoros, de los cuales 12 ya se han formado y de estos sólo 3 han impactado en territorio mexicano.

Estragos de Hanna en México

El coordinador de Protección Civil informó también sobre las afectaciones que Hanna ha dejado hasta el momento en el norte del país, pues se han reportado 3 personas muertas y 4 más están desaparecidos.

El funcionario lamentó los daños que ocasionan las lluvias y precisó que hay 54 colonias afectadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Hubo 769 ciudadanos evacuados en los tres estados, además 87 personas fueron rescatadas durante las inundaciones.

Hanna trajo lluvias a gran parte de los estados del norte de México, pues sus lluvias llegaron hasta Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Por último, David León hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casa y no salir de ser necesario, además de evitar cruzar ríos con grandes causes, pues gran parte de los rescates que se realizaron fueron por coches, bicicletas o personas que caminando intentaron cruzar algún arroyo o río.

La tormenta tropical Hanna ya ha perdido fuerza, sin embargo sus remanentes seguirán afectado los estados del norte con lluvias moderadas a fuertes durante el día de hoy.

Te puede interesar:

"Hanna" deja inundaciones y daños a viviendas en su paso por Reynosa

Huracán Hanna: Dos menores fueron arrastrados por arroyo Topo Chico en Nuevo León 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo