Selecciona tu región
Política

Protegido contra el Covid-19 y las multas electorales, AMLO arma mitin en Veracruz

Como en tiempos de antaño, AMLO aprovechó su vista a Veracruz para montar un mitin, sintiéndose protegido contra el Covid-19 y las sanciones electorales

Por Cristina Herrera

-

Veracruz.- Como en tiempos de antaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su vista al estado de Veracruz para armar un mitin, sintiéndose protegido, por un lado, contra el Covid-19  al contar con el esquema completo de vacunación; y, por otro lado, contra las sanciones electorales, al haber pasado la veda que le prohibía hablar sobre su discurso más fuerte: la política.

En un evento en el que su sana distancia no estuvo invitada, y en el que el jefe del Ejecutivo hizo uso en su máximo esplendor del tono agudo que caracteriza a su voz al señalar los desaciertos  e ilícitos de gobiernos pasados, como es su costumbre, arremetió contra el grupo que llama "conservadores" y a quienes considera como sus principales adversarios a vencer, señalando que los ataques que lanzan contra la Cuarta Transformación se deben a que quieren recuperar el gobierno.

No bien la Suburban negra en la que se traslada el titular del Poder Ejecutivo Federal se adentró al camino terregoso, por el que tenía que pasar para arribar al evento, cientos de simpatizantes y seguidores del obradorismo se pegaron a la unidad pesada con el objetivo de darle documentos, obsequios o únicamente para saludarlo.

Leer más: PAN acusa a Marcelo Ebrard de comprar trenes a sobreprecio para L12 del Metro

Entre foto y foto, saludos de mano y firmas, un camino de escasos dos o tres minutos se convirtió en una alfombra roja de por lo menos quince minutos, ayudando mucho para ello los diversos empujones que se dieron entre sí los concurrentes.

Tan grande fue la fuerza de los militantes del Movimiento Regeneración Nacional que los militares que iban vestidos de civiles no lograron controlar a la ciudadanía, ni en el primer filtro de seguridad ni en el segundo, pues ambos terminaron por caer.

Leer más: "Ambiciosos vulgares": AMLO advierte "manicure con hachuela" a funcionarios ladrones

Ya entrado en su discurso, el presidente López Obrador prometió, como en anteriores ocasiones, que no tenía contemplado reelegirse, aunque eso causó el evidente descontentó de los presentes.

Sin embargo, prometió que en los años que le quedan al frente de la Presidencia de la República continuaría con el combate a la corrupción, lo que causó la ovación de las personas, misma que se acrecentó al prometer que aumentaría los recursos para los pobres.

Por último, al acabar el acto, como es su costumbre, López Obrador se acerco a las vallas que lo separaban de los ciudadanos para saludarlos, a la vez que quedó comprometido en dar respuesta al problema de la carretera Poza Rica-Gardel.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones