Política

Protestan contra manipulación religiosa en el Congreso de Sinaloa

La comunidad LGBT protestó en el Congreso del Estado de Sinaloa contra la posible manipulación religiosa que han intentado realizar diversos grupos con los diputados

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la manifestación de la comunidad LGBT en el Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Aspectos de la manifestación de la comunidad LGBT en el Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Comité de la Diversidad en Sinaloa, se manifestaron en contra de los foros organizados por el Congreso del Estado con los cuales, diputados atenderán las peticiones de los grupos religiosos y de la comunidad LGBTTTI por separado, en relación a la legalización del matrimonio igualitario. 

Tiago Ventura, vocero del Comité manifestó que, el garantizar los derechos de los ciudadanos no se debe meter a consideración ni a debate, menos de quienes se oponen a la unión legal entre personas del mismo sexo. 

Aseguró que, el Poder Legislativo sigue siendo manipulado por la iglesia y es por ello, que la dictaminación de la reforma del código civil no ha prosperado. 

¡Sinaloa laico! ¡Lora dictamina!

Los manifestantes llevaron una bandera gigante que representa la comunidad LGBT. Foto: El Debate

Fueron las exigencias que retumbaron en el recinto legislativo, mientras que, colocaban una bandera con los colores característicos de la lucha por los derechos los LGBT por encima de los asientos. 

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que, los foros se dieron a raíz de la petición de los grupos religiosos de ser escuchados por los diputados y para que sea un proceso equitativo se tomó en cuenta a la comunidad gay. 

Recordó que, estos foros se llevaran a cabo el 31 de mayo y 5 de junio posteriores, sin embargo, aún no hay una fecha estimada para su dictaminación, ni los consensos entre legisladores para su aprobación.