Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo. Foto: @lopezobrador_

Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo. Foto: @lopezobrador_

Política

Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo

Los manifestantes denunciaron que el ex priísta José Luis Pech sea ahora delegado estatal de Morena; el precandidato llamó a los habitantes a "no pelearse entre ellos"

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo. Foto: tomada de El Universal

Protestan en mitin de AMLO por candidaturas en Q. Roo. Foto: tomada de El Universal

México.- En su gira por la zona maya de Quintana Roo, el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción y la deshonestidad son lo que más ha afectado a esta entidad y convocó a los habitantes de esta región a creer en su proyecto político.

En el domo de Felipe Carrillo Puerto fue recibido por simpatizantes de Morena, quienes portaban pancartas a favor y en contra de las posibles designaciones de candidatos en la entidad. Los manifestantes denunciaron que el ex priísta José Luis Pech sea ahora delegado estatal de Morena.

 

AMLO señaló que Morena en Quintana Roo va en alianza con el PT y Encuentro Social, por lo que convocó a sus simpatizantes a trabajar por un mismo proyecto.

Llamó a los habitantes a “no pelearse entre ellos, porque contra quién hay que luchar es la mafia del poder”.

En esta gira estuvo acompañado de José Luis Pech; Carlos Mario Villanueva, diputado local del PES; Greg Sánchez, líder del PES en Quintana Roo; y Hernán Villatoro, dirigente estatal del PT.

 

En su discurso, recordó nuevamente que en su propuesta de gobierno estarían ubicando en Quintana Roo la Secretaria de Turismo federal. Y no sólo van a promocionar el turismo de playa, sino también el mundo maya, como es el caso de Calakmul, donde se estarían haciendo nuevos pueblos con todos los servicios como hospitales, pavimentación y energía eléctrica.

“Estoy contento de iniciar mi gira en Quintana Roo, voy a recibir el año nuevo en la región maya, lo cual me alienta”, afirmó.

 

Así iniciará AMLO el 2018, el año de la victoria electoral

El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, cerrará el 2017 en Yucatán ya que desde este sábado y hasta el próximo miércoles 3 de Enero del 2018, realizará gira de trabajo en municipios de la entidad.

Su primer evento se lleva a cabo la tarde de este viernes en el municipio de Tekax, al sur de la entidad.

 

Se espera que pase el último día del 2017 en el municipio de Hunucmá, en el poniente del estado, y que reciba el Año Nuevo en un hotel de la zona maya de Yucatán en compañía de su familia, según versiones de integrantes de su partido en la entidad

El año nuevo en Yucatán -según los colaboradores de AMLO- servirá “para cargarse de la energía del pueblo maya” y enfrentar las elecciones que se avecinan.

El ex perredista estará en Tekax –ubicado en el sur de Yucatán- a las 4 de la tarde, luego de sostener encuentros con sus simpatizantes ese mismo día en las comunidades de Carrillo Puerto y José María Morelos de Quintana Roo.

Para el domingo, último día del 2017, tiene programados dos eventos, en Hunucmá y Umán, al poniente de la entidad.

Hasta donde logró averiguarse, AMLO recibirá el año nuevo en un hotel hacienda localizado en la carretera Izamal-Tekal de Venegas.

 

López Obrador llegará a Yucatán a recibir el año con su familia, y prácticamente el primer día de enero no tendrá ningún evento público.

Para el martes 2 de enero del 2018, el precandidato de Morena reanudará actividades, encabezando mítines en Izamal, Motul y Kanasín, municipios relativamente cercanos a Mérida.

La última jornada en Yucatán en este recorrido de precampaña, será el día 3 de ese mes en Chemax y Tizimín, ubicados en la zona oriente.

 

Es probable que López Obrador realice esta gira acompañado del precandidato de Morena a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, el diputado federal Mario Mex Albornoz y la legisladora local Jazmín Villanueva Moo.

En esta nota: