Política

Protocolo Alba y desplazados por la violencia, fuera de la propuesta de Quirino

El Protocolo Alba y los desplazados por la violencia en el estado quedaron fuera de la propuesta de presupuesto para el 2020 del gobernador de Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Graciela Domínguez habló sobre la propuesta de presupuesto del Gobernador del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Graciela Domínguez habló sobre la propuesta de presupuesto del Gobernador del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de haber sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Administración y Finanzas, la coordinadora de la bancada de Morena, informó que, la propuesta de Presupuesto de Egresos del 2020 no integró ciertos rubros que fueron petición del Congreso del Estado. 

Graciela Domínguez, informó que, en la iniciativa del gobernador para el ejercicio fiscal 2020, se dejó de lado una asignación presupuestal, para los grupos de desplazados por la violencia, el Protocólo Alba, para el pago de deudas con el IPES y el programa de desasolve del sector pesquero. 

Ante ello, la diputada comentó, el grupo parlamentario de Morena velara por hacer las reasignaciones pertinentes durante la discusión del dictamen del presupuesto y que estas, causas no queden sin recursos.

Sin embargo, abundó que, por el momento, siguen los cabildeos con el gobierno del estado, para que las asignaciones deseada transcurran antes de su aprobación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo