Selecciona tu región
Política

Proyecto Sendero en Culiacán pasará a manos del gobernador electo Rubén Rocha Moya

La Comisión Representativa de la Defensa del Parque Ecológico pedirá al próximo mandatario estatal que se cuiden y que no se privaticen los espacios públicos.

Por Maria Bustillos

-

Culiacán, Sinaloa.- El integrante de la Comisión Representativa de la Defensa del Parque Ecológico, Melchor Peiro Guerrero, informó que finalmente el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó a Rubén Rocha Moya, gobernador electo, el asunto del Proyecto Sendero de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para que sea él y su equipo de trabajo quien le dé solución a esta problemática que tiene más de 4 meses. 

Como acuerdo, resaltó que en conjunto con todos los integrantes de la Comisión Representativa de la Defensa del Parque Ecológico, tanto el gobernador saliente (Quirino Ordaz Coppel) como el entrante realizará recorridos e inspecciones por el lugar donde se quiere hacer dicha obra que consta de un camino de pavimento (la nueva Milla). 

Melchor Peiro, comentó que este espacio público en la ciudad de Culiacán referido como “pulmón de la ciudad” es importante de cuidar y por ello pedirán en todo momento a Rocha Moya que no se privaticen los espacios públicos.

Reiteró que la necesidad de que los 18 millones de pesos destinados al proyecto sendero mejor se utilicen en mejoras de infraestructura para el Parque Ecológico, ya que fue la sociedad botánica quien aseguró que está en total abandono.

Señaló que como comisión ya tienen una propuesta de visión para el manejo de estos espacios públicos y cuidar en todo momento el tema ecológico de La Milla y la conservación que lo rodea.  

Leer más: Un "lavacarros" fue asesinado al estar sentado en un casino clandestino de Culiacán

“Agradecemos la intención por parte de las dos administraciones que se tomen en serio este tema que para nosotros como defensores de lo ecológico es tan importante”, destacó Melchor Peiro.

Trabajadores quedan atrapados a 12 metros de altura en Culiacán
Síguenos en

Últimas noticias