Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Proyecto de ingresos 2019 de la CDMX está subestimado:PAN

Los panistas aseguran que se encuentran cautelosos respecto al presupuesto de la Ley de Ingresos de 2019 en la Ciudad de México, debido a que se busca una mayor transparencia y responsabilidad en el manejo de recursos públicos

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El PAN anunció que aprobaran el proyecto de Presupuesto de Ingresos de 2019 de la CDMX. | Especial

El PAN anunció que aprobaran el proyecto de Presupuesto de Ingresos de 2019 de la CDMX. | Especial

Ciudad de México.-El proyecto de la Ley de Ingresos 2019 enviada por el Ejecutivo habría subestimado los recursos que recibirá la Ciudad de México, advirtieron los diputados del PAN.
 
Este viernes, los diputados de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda dictaminaron la Ley de Ingresos y del Código Fiscal para el ejercicio 2019 donde se contempla un ingreso de 234 mil 16 millones 325 mil 575 pesos.

 
Los diputados del PAN consideran que la Ciudad podría recibir alrededor de 250 mil millones de pesos.


 

Estamos conscientes que no se van a recibir 234 mil millones de pesos, que son los que están planteando en el dictamen, nuestra valoración y la que hemos hecho es que se puede hacer de aquí al pleno una reconsideración de los ingresos que va a tener la ciudad, expuso Mauricio Tabe, coordinador del PAN, en la sesión. 

Al término de la sesión, la diputada de Morena, Valentina Batres, desestimó los señalamientos de los panistas.
 

Imposible. Vamos a ser cautelosos. Hay una propuesta de Ley de Ingresos que se ha elaborado y se ha aprobado en el dictamen con una visión cautelosa y responsable sobre los ingresos sobre la Ciudad. 

Vamos a esperar cómo se ajustan y vamos a estar pendiente de lo que podamos mejorar las condiciones de transparencia de gasto, de responsabilidad. 

Tras un receso, las comisiones volvieron a reunirse para avalar el dictamen el Presupuesto de Egresos 2018.
 
De acuerdo con el orden del día del Congreso, se prevé que para la sesión de este viernes se apruebe el paquete económico para 2019.

En esta nota: