Selecciona tu región
Política

Proyecto de la 4T del gobierno de AMLO se mantiene firme y muy vigente, asegura Ignacio Mier

Ignacio Mier, manifestó que a pesar de que el camino no ha sido fácil, este proyecto transformador ya nadie lo detiene

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- Cerca de cumplirse tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el proyecto de la cuarta transformación se mantiene firme y muy vigente.

Diferentes medios capitalinos, compartieron lo que Ignacio Mier, quien también manifestó que a pesar de que el camino no ha sido fácil, pues la oposición “se aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo, este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.

“Hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del Presidente de México, pues ya prácticamente se ha desahogado 90 por ciento de la agenda de la cuarta transformación; faltan tres reformas y el grupo parlamentario de Morena está listo para sacarlas adelante”, apunto el legislador morenista. 

Leer más: Gobierno de AMLO niega código de vestimenta que prohíbe tatuajes y piercings

El líder parlamentario de Morena reafirmó, informó que esta semana se abordará en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) el proyecto del parlamento abierto para la reforma eléctrica.

Cabe destacar, que Mier sustentó que la fracción de Morena en el Palacio de San Lázaro ha estado a la altura del gran desafío y desde el inicio de la 65 Legislatura, se han entregado buenas cuentas con la aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato, el juicio político y la declaración de procedencia. 

“Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, que los fiscales en nuestro país en los estados, carecen del fuero constitucional”, dijo

Destacó que, con el apoyo de los partidos integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, se logró además la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2022.

Así como los nombramientos de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, entre ellos el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, lo que permitirá continuar con la lucha contra la corrupción y la opacidad. 

Leer más: Pese a criticas militantes de Morena promueven evento masivo de AMLO en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder indiscutible del Movimiento de Regeneración Nacional, compañero de partido, pero sobre todo compañero de un proyecto para transformar la vida pública en México y garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos”, manifestó el coordinador de los diputados de Morena. 

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en