Selecciona tu región
Política

Pública AMLO su declaración patrimonial 2020; esto fue lo que ganó

En su declaración patrimonial perteneciente a 2020, el presidente López Obrador refirió no ser dueño de ningún vehículo ni de bienes inmuebles

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de conocimiento público su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, en la cual da  conocer que, durante 2020, ganó un millón 567 mil 200 pesos, misma cantidad que la que percibió en el 2019, el primer año de su gobierno.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal refirió no ser dueño de ningún vehículo, así como tampoco de un bien inmueble.

Mediante la plataforma Declaranet se pormenoriza, en la versión pública de su declaración, que tiene dos cuentas bancarias, en Banorte y Afirme, mienras que su Afore se encuentra en PensionISSSTE.

Leer más: Lamentable que Estados Unidos no cancele financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción: AMLO

Debido a que los saldos, al ser considerados como datos personales, no aparecen detallados en la versión pública de la declaración.

Cabe mencionar que el jefe del Ejecutivo declaró no tener ninguna otra entrada de efectivo más que el salario que recibe por desempeñar el cargo que actualmente ostenta, por el cual, según cifras oficiales, el presidente López Obrador recibe 111 mil 933 pesos mensuales netos, mientras que su salario bruto es de 161 mil 56 pesos.

Cabe señalar que el pasado 1 de mayo comenzó el período para que todos los funcionarios de la Administración Pública Federal (APF) presenten su declaración patrimonial y de intereses, lo cual constituye una de sus obligaciones, en la modalidad de modificación.

Para llevar a cabo dicha acción, los servidores públicos federales tienen que entrar a la plataforma Declaranet para poder ingresar sus datos. El plazo máximo es hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en