Política

Publican acuerdo para la compra de vacunas anticovid en el Diario Oficial de la Federación

Con este acuerdo, las instituciones privadas y gobierno locales podrán adquirir y aplicar la vacuna contra el coronavirus

Por  Ana Castro

México: Publican acuerdo para la compra de vacunas anticovid en DOF(Cuarto oscuro)

México: Publican acuerdo para la compra de vacunas anticovid en DOF | Cuarto oscuro

Ciudad de México.-Los gobiernos estatales, empresas y personas físicas de los sectores sociales y privados, ya podrán comprar las vacunas contra el Covid-19, gracias al acuerdo publicado de por gobierno federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con este acuerdo se formaliza la participación activa de las entidades antes mencionadas en el proceso de vacunación. Entre los lineamientos establecidos, los actores deberán de presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México para la compra del biológico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Enrique Alfaro: Jalisco inicia hoy el proceso de compra de 500 mil vacunas contra el Covid-19

De igual forma, los implicados deberán de informar a las autoridades de salud sobre la cantidad de dosis adquiridas y la población a la que se la aplicaron. Sin embargo, las autoridades y el personal de salud deberán de respetar el calendario y la Política Nacional de Vacunación, para prevenir contratiempos.

Por su parte, el personal encargado de la inoculación estará obligado a aplicar las medidas de prevención y control que establecidos por la Secretaría de Salud.

“Corresponderá a los gobiernos de las entidades federativas efectuar con sus recursos la adquisición de vacunas contra el virus, así como supervisar los planes de vacunación que sean congruentes con la política ya señalada”, señaló el acuerdo publicado.

El acuerdo señala que se debe “establecer una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para que los gobiernos, personas físicas y morales puedan coadyuvar en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México”.

Leer más: Puebla “en enorme vulnerabilidad” apunta Miguel Barbosa ante Covid-19, siguen las restricciones

Cabe resaltar que en todo momento se deberá de garantizar la trazabilidad del proceso de vacunación, para que las autoridades de salud federal puedan darle seguimiento de forma periódica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo