Política

Puebla restringe la propaganda; no más espectaculares de candidatos

La iniciativa aprobada fue presentada por el gobernador Miguel Barbosa y busca eliminar la propaganda de todo medio impreso como portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios

Por  Óscar Barrón

Puebla restringe la propaganda; no más espectaculares de candidatos(Pixabay)

Puebla restringe la propaganda; no más espectaculares de candidatos | Pixabay

Puebla.- El Congreso del Estado de Puebla aprobó este sábado una iniciativa presentada por el gobernador Miguel Barbosa, la cual evita la publicidad electoral en en medios impresos, transporte público y anuncios espectaculares.

Con 14 a favor, 3 abstenciones y uno en contra en sesión virtual, la propuesta de Ley fue aprobada para ser presentada al pleno del Congreso en su próxima sesión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante la votación, se rechazó la propuesta de la panista Mónica Rodríguez, que solicitaba que la ley expresara que la imagen del gobernador o de sus programas no se utilizara desde el inicio al final del periodo electoral, para abonar a la reducción de contaminación visual. 

No podemos decir que genera contaminación la publicidad de partidos y no la del gobierno, caeríamos en contradicción”, declaró Mónica Rodríguez.

Sin embargo Los diputados de Morena fueron la mayoría y desecharon las cuatro propuestas que legisladores de otros partidos presentaron para intentar modificar el dictamen. 

La modificación y adición de dos fracciones al artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep) estaría aplicándose en las elecciones intermedias de 2021, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

La iniciativa busca eliminar la  propaganda de todo medio impreso como portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios.

Te puede interesar:

Fuertes lluvias y granizo se registran en Puebla este jueves: FOTOS

Suman 24 reos muertos por covid-19 en Puebla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo