Selecciona tu región
Política

Que Morena exija apoyos a AMLO.- PRD 

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila dijo que aceptaría donar el 50% de las perrogativas, pero si el Gobierno de AMLO aporta también

Por Agencia Reforma yÉrika Hernández  

-

Cd. de México, México.-Ante el llamado de Morena a los partidos para donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para enfrentar la pandemia por Covid-19, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila, afirmó que aceptaría un acuerdo integral, en el que también aporte el Gobierno.
 
Calificó como oportunista al líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, al considerar que primero debería exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador ser solidario con las empresas.


 

"Si los partidos dieran su 50 por ciento de sus prerrogativas de este año, lo más que podrían juntar es 700 o hasta mil millones de pesos", señaló.
 
"Los partidos sí tendremos que ser solidarios y encontrar la fórmula, mecanismo y platicarlo entre todos los partidos, pero que Morena le exija al Gobierno también ser solidario (con empresas y ciudadanos)". 

Aseguró que es momento que el Presidente muestre dónde están 400 mil millones de pesos que según ahorró en austeridad y por no permitir actos de corrupción.
 

"Que cancele obras que no tendrán un impacto económico importante, que solamente en dos obras -la refinería y el tren maya- tienen 40 mil millones de pesos, que ese dinero sea destinado a equipamiento médico", consideró.
 
"Dar dinero en efectivo no resolverá el problema. Entonces, sí, todos los sectores deben ser solidarios, pero ellos (Morena y el Presidente) no son capaz de tener un plan de apoyo a la iniciativa privada, que genera 7 de cada 10 empleos". 

En tanto, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, demandó a López Obrador hacer uso de los ahorros "por austeridad y combate a la corrupción", y anunció que del informe que rinda el domingo, tomarán una decisión.
 

"Hay que analizarlo. Los partidos políticos tenemos una dinámica propia, de la que dependen también nuestros colaboradores y cientos de trabajadores a lo largo del País y también tenemos que velar por ellos", explicó.
 
"No se deben desmantelar a las instituciones del País. El Gobierno ha presumido austeridad, recursos hay".

El priista recordó que su partido fue el que más recursos de sus prerrogativas donó en los sismos de 2017, y Morena no ha podido demostrar qué hizo con el fondo para los terremotos.
 

"Ahora veo a Morena impulsando la iniciativa cuando hasta la fecha nadie sabe a qué lugar fueron a parar los recursos que donarían para los afectados del terremoto", dijo.
 
"Estaremos pendiente de las propuestas fiscales que presentarán el próximo día 5 de abril y valoraremos nuestra posición".

 

Te puede interesar:

Denuncian supuesta manipulación de casos de coronavirus en México

Ecuador devastado, muertos por doquier a causa del coronavirus

Brasil llega a 299 muertos por COVID-19

¿Apoyas que los partidos políticos donen el 50% de sus recursos a salud?

0%
No 0%
Síguenos en