Selecciona tu región
Política

¿Qué cambió? Enrique Alfaro y AMLO se dan 'abrazos' durante La Mañanera de hoy en Jalisco 

Tal parece que han quedado atrás los polémicos encuentros etre el presidente de México y el gobernador de Jalisco, pues hoy sostuvieron un 'suave' encuentro en La Mañanera

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¿Enrique Alfaro ha caído rendido ante los ‘abrazos’ de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o es al revés? , ¿Por qué han quedado atrás las disputas y evidentes diferencias entre el presidente de México y el gobernador de Jalisco?

Estas son las preguntas que hoy surgen en redes sociales tras el 'suave' encuentro que sostuvieron ambos mandatarios al realizarse la rueda de prensa La Mañanera dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"No nos podemos pelear", fue el comentario que hizo esta mañana AMLO durante su discurso de arranque en el encuentro que ambos tuvieron en las instalaciones de la 15va Zona Militar, ubicada en Zapopan.

Ahí el fundador de MORENA también señaló "nos da mucho gusto poder saludar a todo el pueblo de Jalisco, mujeres, hombres, y estar aquí con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que llevamos buena relación".

Por su parte, el militante de Movimiento Ciudadano y quien ha sido uno de los más acérrimos críticos del actual presidente de México, agradeció los apoyos recibidos de parte del Gobierno de México.

"Yo creo que no tenemos diferencias de muchas cosas, podemos tener puntos de vista en algunos temas, pero en la agenda de trabajo, de seguridad, lo que tengo que expresar Presidente es nuestro agradecimiento porque ha habido solidaridad", dijo Alfaro Ramírez.

Esta gratitud se da escasos meses de que encabezara la Alianza Federalista, grupo opositor a AMLO, y a que actualmente en Jalisco se realiza una consulta ciudadana con la finalidad de que la entidad renueve el Paco Fiscal que se tiene con el Gobierno Federal, a quien le ha reclamado la falta de recursos económicos entregados mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Los usuarios de redes sociales, al ver que los ríspidos encuentros entre ambos mandatarios parecen haber terminado, no esperaron para emitir críticas en contra de ellos.

"Que paso puro gracias presidente lo tenías de frente y puro halago, y después sales en Los medios muy Bravo", comentó un usuario de Twitter en el post que emitió Enrique Alfaro junto con un video de la rueda de prensa.

"Sin sección de preguntas y respuestas. No quisieron exhibir, nuevamente, el repudio a Enrique Alfaro. AMLO le salva el trasero al goberladron, otra vez", dijo José.

Lee más: Al presidente de México le dio frío para contestar preguntas a periodistas en Jalisco

Incluso hubo quien mencionó que este suave trato se podría deber a un plan encaminado a las elecciones que habrá en 2024 para decidir quién será el nuevo presidente de México, contienda en la cual Enrique Alfaro ha señalado que sí podría figurar como candidato.

"Me huele a que vas a recibir su apoyo en tu carrera a la presidencia a cambio de inmunidad", posteó Manuel.

Durante La Mañanera Enrique Alfaro hasta bromeó con López Obrador, acercamiento que antes no se veían entre ellos. (Captura)

¿Enrique Alfaro será candidato a la presidencia de México?

Este lunes el periódico El País, de España, publicó una entrevista con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la cual se le cuestionó sobre el ameno trato y constantes atenciones que ha existido en los últimos meses de parte de Andrés Manuel López Obrador. ¿Está el presidente acercándose a Movimiento Ciudadano para taponar al PAN?, preguntó el periodista David Marcial.

"Creo que sí calcularon que con nuestra postura se estaba dividiendo a la oposición y además generando un adversario al partido de oposición más grande, el PAN... Porque MC consolidó su condición de primera fuerza en Jalisco, ganó en Nuevo León y se posicionó a nivel nacional como el partido que más creció", respondió Enrique Alfaro.

El periodista también le cuestionó al actual gobernador de Jalisco si ¿se ve como candidato presidencial? A la que Enrique Alfaro respondió "... estoy absolutamente claro de que no voy a faltar a mi responsabilidad política con este país. Sé que me va a tocar jugar un rol. Y si ese rol es el de ser candidato, pues creo estar más que preparado para hacerlo".

La Mañanera de este 7 de diciembre del 2021 en Jalisco
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más