Selecciona tu región
Política

¿Qué día puede?: Santiago Creel reta a AMLO a ir a clases en la UNAM tras fuertes críticas

El diputado Santiago Creel indicó que él es maestro en la UNAM, retando a Andrés Manuel López Obrador a acudir a una de sus clases en derecho constitucional

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El diputado Santiago Creel Miranda, retó al presiente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a asistir a clases a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las fuertes criticas que el mandatario hizo en contra de la institución.

Santiago Creel se pronunció luego de que, por dos días consecutivos, AMLO asegurara que en la UNAM imperaba el pensamiento neoliberal, además de indicar que la máxima casa de estudios estaba “derechizada”.

En su cuenta de Twitter, Creel Miranda recordó que él es maestro en Facultad de Derecho e la UNAM, en la asignatura de derecho constitucional, mismo a la que invitó al presidente Andrés Manuel a asistir.

Leer más: ¿Lo lograrán? Secretaría de Salud ha vacunado al 78% de los mexicanos a poco de acabar octubre

Santiago Creel mencionó el horario que utiliza para dar clases en la UNAM, cuestionando a AMLO cuándo podía presentarse a alguna de sus clases.

“Sr. Presidente López Obrador, usted ha dicho que en la UNAM ya no se imparten clases de derecho constitucional. Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”, escribió el diputado panista.

Santiago Creel/Twitter

AMLO vs la UNAM

Y es que Andrés Manuel acusó este viernes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de haberse "derechizado" y no haber estado "a la altura de las circunstancias" durante lo que él denomina el "periodo neoliberal".

"Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos", declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Y agregó que este importante centro universitario no estuvo "a la altura de las circunstancias" en décadas pasadas.

López Obrador reiteró esto luego de que el jueves criticara a la universidad más grande de América Latina porque "perdió su esencia" en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento "individualista".

Este viernes, el mandatario reiteró su postura aunque señaló que esto no fue exclusivo de la UNAM sino que todas las universidades fueron "sometidas" por el pensamiento neoliberal.

Leer más: ¡Atención! “Rick” se convierte en huracán categoría 1 frente a Guerrero

La UNAM publicó un comunicado en el que, aunque no mencionó las declaraciones del presidente, afirmó que la institución es "respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona".

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias