Política

¿Qué dijo el padre Solalinde de AMLO y la santidad?

El padre Solalinde aseguró que AMLO "tiene rasgos muy importantes de santidad", pues sigue las enseñanzas de Jesús

Por Raúl Durán

-

México.- El padre Solalinde aseguró que el presidente AMLO tiene rasgos de "santidad" debido a que sigue las enseñanzas de Jesucristo con su lema de "primero los pobres".

En entrevista con El Universal el domingo 26 de diciembre de 2021, el padre Alejandro Solalinde lamentó que no sea valorado AMLO, pues tiene "rasgos muy importantes de santidad".

La "santidad" de AMLO según Solalinde

El activista y defensor de los derechos humanos de migrantes aseguró que Andrés Manuel López Obrador sigue las enseñanzas de Cristo al priorizar a los pobres en su gobierno.

"Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgo muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son muy importantes los pobres o, como decía Jesús: 'Los últimos serán los primeros'", dijo el religioso.

Leer más: El mexicano que va a salvar México con López: Chumel Torres se burla de desayuno de AMLO con Carlos Slim

El padre Solalinde subrayó que la santidad no significa perfección, sino que es "la imitación del amor de Dios", dando a entender que AMLO no es perfecto, pero sí constituye un ejemplo de la "santidad política".

"La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios", agregó.

El activista religioso afirmó que presidentes como AMLO sólo se ven "cada 100 o 200 años", por lo que México ha sido bendecido con la llegada de López Obrador al Ejecutivo.

"Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre", enfatizó Alejandro Solalinde.

Destacó que en el país actualmente se ve un fortalecimiento de la base popular y la fuerza del gobiern "está abajo, pero no excluye a nadie". "En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base del fuego, sino del convencimiento", añadió.

Sobre la oposición, el padre Solalinde dijo que la respeta pero la ve muy debilitada, por lo que prevé que Morena volverá a ganar en las elecciones presidenciales de 2024. 

Más aún, el religioso confesó que le gustaría que una mujer como Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la CDMX, se convierta en la próxima presidenta. 

Leer más: Es mejor mantener la boca cerrada: Lilly Téllez se va contra Alejandro Solalinde por "santificar" a AMLO

"Me gustaría que se quedara una mujer, de que es capaz, es capaz. Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne. Si ha podido gobernar una urbe tan compleja como es la Ciudad de México, ¿por qué no lo va  hacer en la Presidencia?", planteó el padre Solalinde. 

Se desmorona el bloque opositor
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más