Política

¿Qué dirán nuestros médicos menospreciados?: Fox critica a AMLO por contratar a 500 médicos cubanos

Vicente Fox se lanzó contra AMLO por anunciar la contratación de 500 médicos cubanos y llenar de elogios al presidente de Cuba

Por Raúl Durán

-

México.- El expresidente Vicente Fox criticó a AMLO por anunciar la contratación de 500 médicos cubanos para cubrir la falta de personal en los hospitales de México, así como por su elogios al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, donde desactivó las opciones de recibir respuestas, Vicente Fox compartió la noticia de que el gobierno de AMLO contratará a 500 médicos cubanos para hacer frente al déficit en hospitales, por lo que el panista cuestionó qué dirán los "menospreciados" médicos mexicanos.

"Y que dirán nuestros médicos menospreciados?? Y que dirán nuestros enfermos atendidos por extranjeros!! México contratará a más de 500 médicos cubanos para enfrentar déficit en el país", comentó Fox sobre el anuncio de AMLO.

Leer más: Es un extraordinario presidente el de Cuba: AMLO elogia a Miguel Díaz pese a ser tachado de dictador

En otro tuit, el exmandatario del PAN arremetió contra el presidente de México por llenar de elogios a Cuba y su presidente Miguel Díaz-Canel, a quien se describió como "una buena persona" tras visitarlo en la isla.

"No se puede hablar tanto sin 'regarla'. 'Cerebro pequeño no da para una lengua larga'", aseveró Vicente Fox sobre AMLO por sus elogios al presidente cubano.

Los comentarios del panista se dan luego de las declaraciones de AMLO tras su gira por Centroamérica y el Caribe, donde destacó las virtudes del presidente de Cuba y agradeció el trato que le brindaron los gobiernos de los países vecinos.

"Quiero expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel. Un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano, y eso me dio mucho gusto", expresó AMLO.

El mandatario mexicano destacó que pese a las críticas por sus comentarios sobre Cuba, es necesario "ver hacia el sur" y buscar la unidad de todos los pueblos de América. Además, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no ha hecho reclamos al respecto.

Fox criticó a AMLO por anunciar la contratación de 500 médicos cubanos. Imagen: Captura de Twitter

Fox contra el AIFA

En otro tuit, Vicente Fox retomó sus ataques contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras el incidente reportado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin aportar fuentes, el panista afirmó que "controladores reportan al menos 30 incidentes aéreos en México", y advirtió que "la cosa se está poniendo color de hormiga" por el "temor al AIFA".

Previamente, había reaccionado a la noticia de la renuncia del director de SENEAM acusando que "el caos lo provoca el AIFA", atribuyendo el incidente en el AICM al Aeropuerto de Santa Lucía.

Leer más: "Cuestionan aunque caigan en el ridículo": AMLO responde a Fox por culpar al AIFA de incidente en el AICM

En respuesta, el presidente López Obrador exhibió el tuit de Fox cuestionando qué tiene que ver el AIFA con el AICM, por lo que tildó al panista y demás opositores por su afán de criticar "aunque caigan en el ridículo".

"Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo, pero no sé qué les pasa, deberían de serenarse (...) ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto? O sea, es un afán de que nos vaya mal", respondió AMLO a Vicente Fox por su tuit sobre el AIFA. 
 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más