Política

¿Qué ha sido de Malova?

El exgobernador del estado reanuda el uso de sus redes sociales y revela en qué trabaja ahora

Por  Jorge Luis Lozano Pastrano

Mario López Valdez, exgobernador de Sinalo.

Mario López Valdez, exgobernador de Sinalo.

Sinaloa.- Desde el final de su periodo de gobierno el 31 de diciembre del 2016, Mario López Valdez se mantuvo ausente de la vida pública y política de la entidad.

Solo se sabía de sus viajes de descanso a los Estados Unidos, en donde se le veía relajado en algunos centros comerciales. En Sinaloa solo se le vio en fiestas familiares y reuniones con empresarios donde se negaba a dar declaraciones.

En este intermedio de seis meses, la administración estatal que encabeza Quirino Ordaz Coppel pasó de un completo silencio sobre los trabajos y decisiones tomadas por el gobierno de Malova, a responsabilizarlo completamente de un supuesto saqueo de las cuentas públicas que habría dejado prácticamente inválido el aparato estatal.

En este contexto López Valdez reapareció  esta semana en la vida pública y se muestra concentrado en sus negocios de ferretería Malova.

Después de poco menos de seis meses, el exgobernador reanudó la actividad de sus cuentas en las redes sociales.

La noche del martes 13 de junio compartió un video en el que se le ve ayudando a sus empleados a descargar mercancías para uno de sus negocios.

"A trabajar chavalos! Nos ahorramos el gym y sirve que ordenamos la bodega!", escribió al postear las imágenes.

 Hoy, el gobernador volvió a presumir su dedicación laboral con una nueva imagen.

Ahora se trata de una gráfica con la que reporta su participación en la Expo China HomeLife México, una muestra comercial internacional.

Posteó:

"Buscando oportunidades de negocio. Mejorar el mercado ferretero es la meta".

A principio de abril del 2017,  Quirino Ordaz Coppel habló de que su antesesor Mario López Valdez prácticamente dejó inservible el equipamiento de Seguridad del estado de Sinaloa.

En ese entonces expresó:

"Patrullas de la policía, helicópteros y camiones Tiger, se encuentran deteriorados, inclusive de lo que estaba rentado para brindar este servicio no está en condiciones para ser usado".

De esta manera justificó que su administración se ocuparía de adquirir nuevas unidades para que el cuerpo de Seguridad pueda desempeñar correctamente sus labores de protección a la ciudadanía.

Luego, en conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dio a conocer el estado en que se recibieron las finanzas, encontrando que la administración pública estatal es deficitaria al registrar, al 31 de diciembre, un mayor gasto en relación a los ingresos, lo cual incrementó la deuda misma que asciende a 13 mil 130 millones de pesos.

 

  • Malova
  • raparece
  • EN REDES SOCIALES

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo