Política

Que la Federación nos pida disculpas por migrantes: Alcalde de Tijuana

Juan Manuel Gastélum señaló que no se disculpará con los migrantes, como dicta la recomendación de la CEDH

Por  Kathia Borbolla

Juan Manuel Gastélum se niega a disculparse con los migrantes por los comentarios que hizo sobre la Caravana.(EFE/Zeta Tijuana)

Juan Manuel Gastélum se niega a disculparse con los migrantes por los comentarios que hizo sobre la Caravana. | EFE/Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- "Mejor que el Gobierno Federal, los gobiernos latinoamericanos y todas aquellas personas que están en contra de los tijuanenses nos pidan disculpas a nosotros", fueron las palabras del alcalde Juan Manuel Gastélum ante la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de disculparse con los integrantes de la caravana por los comentarios que hizo sobre ellos.

El presidente municipal de Tijuana se mantuvo firme en que no pedirá disculpas a los migrantes, pues considera que no los insultó ni les faltó el respeto con sus declaraciones.

Cabe recordar que Gastélum Buenrostro comentó que los integrantes de la caravana migrante que recién habían llegado a Tijuana en noviembre de 2018 eran "marihuanos" y "una bola de vagos", lo que generó la molestia de diversos grupos promigrantes y de derechos humanos.

El Alcalde consideró injusto que le exijan disculparse con los migrantes y reiteró con no lo hará.

Con respecto a la nueva caravana que ingresó a México en las últimas horas, indicó que "no se vale" y que será el Gobierno Federal quien deba atender la situación, pues Tijuana ya "no se va a endeudar para cubrir esas necesidades".

Este nuevo contingente partió de Honduras el pasado 15 de enero. Si bien algunos de sus miembros están gestionando su ingreso legal a México, otros más rompieron el portón en Guatemala para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana