Política

Que le vaya muy bien; dice AMLO a Joe Biden por toma de protesta como presidente

Andrés Manuel López Obrador deseó en que se realizará una toma de protesta pacífica, luego de los disturbios generados en el Capitolio en torno a las elecciones de Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Que le vaya muy bien; dice AMLO a Joe Biden por toma de protesta como presidente

Que le vaya muy bien; dice AMLO a Joe Biden por toma de protesta como presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció a favor de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien será dclarado presidente este 20 de enero en Washington.

AMLO dijo que deseaba que se conmemorara el acto protocolario de manera pacífica y con tranquilidad luego de las recientes manifestaciones que derivaron en la profanación del Capitolio y la amenaza sobre la Cámara de Senadores durante el fin del proceso electoral en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy es el acto de envestidura del nuevo presidente de Estados Unidos de América, el señor (Joe) Biden. Aprovecho para desear que todo salga muy bien  que eta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo”, declaró AMLO.

El presidente López Obrador recordó la importancia de Estados Unidos en las relaciones políticas con México pues 38 millones de mexicanos se encuentran en el país vecino.

Asimismo AMLO indicó que concuerda con tres planteamientos que el gobierno de Joe Biden ha propuesto al inicio de su mandato y sobre lo que trabajará en los primeros meses de su administración como presidente de Estados Unidos.

El primer punto es la atención de la pandemia, luego de que Estados Unidos se convirtiera en el país más afectado a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

“Coincido en sus tres planteamientos principales: el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que a nosotros”, mencionó AMLO.

Leer más: Joe Biden enfrentará grandes retos para unir a Estados Unidos

Dijo también que Joe Biden se ha preocupado por la reactivación económica, destinando fondos a las ciudadanos, así Andrés Manuel indicó que también se vería beneficiado México, pues sus economías están compaginadas.

Por último, López Obrador reconoció el trabajo que Joe Biden se ha comprometido a realizar como presidente en materia migratoria

Lo tercero, es lo que más tiene qe ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando de que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”, aseveró.

Leer más: “Máxima prioridad”: El FBI teme a una bomba en el evento de investidura de Joe Biden

AMLO recordó que, cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Barack Obama, tuvo una reunión con él durante una visita a la Ciudad de México, donde le entregó una carta exponiendo los problemas de migración entre las naciones.

Ahora, ambos como presidentes de sus respectivos países, podrán profundizar y ejecutar nuevas medidas migratorias en beneficios de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo