Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Qué pidió Justin Trudeau para las mujeres mexicanas?

Desde la tribuna de la Cámara alta y en español, el mandatario de Canadá aseguró que "el respeto al derecho ajeno es la paz", frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez

¿Qué pidió Justin Trudeau para las mujeres mexicanas?. Foto: AP

Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que aún queda mucho por hacer en materia de derechos humanos y pidió a los legisladores luchar por mejores empleos para la clase media, así como de las mujeres y de las niñas.

"México y Canadá tienen una visión compartida del progreso", dijo durante su mensaje que pronunció en el Senado, en el que reiteró su apoyo a los mexicanos, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Desde la tribuna de la Cámara alta y en español, Trudeau aseguró que "el respeto al derecho ajeno es la paz", frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue aclamado por el pleno del Senado de la República, en sesión solemne, en la cual expresó su voluntad porque las negociaciones de la modernización de TLC de América del Norte culmen exitosamente.

Justin Trudeau. Foto: Xinhua

Trudeau levantó de sus escaños al pleno, particularmente cuando expuso su decisión de impulsar los derechos de las mujeres y los niños, y al subrayar la importancia de la política de género en los países de la región América del Norte.

En sesión solemne, el canadiense destacó que en la modernización del TLC se debe incluir también la protección laboral, con reglas progresistas.

Dijo que alcanzar la meta de ganar-ganar-ganar, necesita mejores condiciones de trabajo y salarios.

A la sesión solemne abierta para recibir al premier canadiense asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo a Trudeau que “juntos somos más fuertes”, y en la región América del Norte, “la suma es mayor que sus partes”, y exhortó a que “reforcemos la alianza a un futuro mejor”.

Cordero Arroyo, a favor del progreso de las negociaciones del TLC, destacó la importancia de que se promueva una mayor movilidad laboral, en la región.

Tras su visita, el canadiense trató con Peña cuatro puntos importantes

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su Visita Oficial a México del 12 al 13 de octubre del presente año, en seguimiento a la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

La visita del Primer Ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades, informó la presidencia de la república a través de un comunicado. 

Justin Trudeau en su visita a Washington. 

Dijo que la visita de Trudeau significan la continuación de los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares. Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

ministro de Canadá Justin Trudeau. Foto: EFE
ministro de Canadá Justin Trudeau. Foto: EFE

Con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de $100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de $100,000 dólares canadienses a la CRM.

También puedes leer