Política

Que se aplique la ley: AMLO a autoridades judiciales ante detención de El Marro

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado en La Mañanera a las autoridades locales de Guanajuato para evitar que haya impunidad en el caso de José Antonio "N", alias El Marro, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

Por  Óscar Barrón

Que se aplique la ley: AMLO a autoridades judiciales ante detención de El Marro(Captura de video)

Que se aplique la ley: AMLO a autoridades judiciales ante detención de El Marro | Captura de video

Tepic.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en La Mañanera, desde Tepic, Nayarit, a las autoridades judiciales estatales de Guanajuato para aplicar a ley ante la detención de Jose Antonio “N”, alias El Marro, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, organización delictiva que se dedica principalmente al robo de combustibles.

Andrés Manuel agregó que es obligación, no sólo de las autoridades judiciales, sino también del poder estatal y federal ayudar a combatir la impunidad en México, esperando que la detención de El Marro sea procesada de forma legal y transparente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es importante que las autoridades judiciales (...) actúen con rectitud, con integridad se aplique la ley, tanto autoridades judiciales, estatales como federales para que no haya impunidad.” declaró AMLO.

López Obrador aseguró que gran parte de los problemas que enfrenta México, como el caso de la violencia desatada en el estado de Guanajuato, se debe a la impunidad que impera en el país, pues muchos delincuentes son dejados libres por sobornos a jueces que retirar los cargos en su contra.

Sin embargo, AMLO aseguró que sí hay jueces que ejercen la justicia en sus puesto e invitó a continuar ejerciendo un estado de derecho para inculpar a los responsables que realicen delitos, sin importar su posición.

En este caso (caso El Marro) corresponde a las autoridades locales llevar a cabo el proceso judicial, pero también la Fiscalía General de la República está solicitado que se atienda su petición por delitos del orden federal”, aseveró el mandatario.

Andrés Manuel aseguró que el Gobierno Federal estará pendiente de este caso para que se ejerza la ley y además no se fabriquen delitos en contra de los presuntos responsables detenidos en el operativo del pasado 2 de agostó que dejó como saldo 6 detenidos, incluido El Marro.

Al momento de su detención en el estado de Guanajuato la madrugada del 2 de agosto, José Antonio “N”, El Marro, fue trasladado al Altiplano de Almoloya en el Estado de México, para ser presentado ante un juez federal.

Hoy se confirma que El Marro fue trasladado al penal de Puentecillas, Guanajuato, durante la noche del lunes 3 de agosto, donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos federales que se le imputan.

Te puede interesar:

Detienen a El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, México

AMLO: arresto del Marro es "muy importante", su gobierno no protegerá a ningún grupo del crimen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo