Política

Que se compruebe acusaciones contra mi hermano: AMLO

AMLO rechazó las acusaciones contra su hermano Pío López Obrador, y pidió que se investigue el caso para comprobar los señalamientos

Por  El Debate

AMLO rechazó las acusaciones contra su hermano Pío López Obrador, y pidió que se investigue el caso para comprobar los señalamientos.(Presidencia)

AMLO rechazó las acusaciones contra su hermano Pío López Obrador, y pidió que se investigue el caso para comprobar los señalamientos. | Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones contra su hermano Pío López Obrador, a quien dirigentes políticos señalan de realizar activismo a favor de Morena.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario declaró que nadie de su familia realice gestiones de gobierno en su favor, tal y como lo fijo en un memorándum fechado el 13 de julio de este año.

No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus 'recomendados'", señaló.

Respecto a las acusaciones hacia su hermano, quien a decir de algunos dirigentes convenció a 21 alcaldes de Chiapas de sumarse a Morena a cambio de fondos presupuestales, protección de órganos auditores y acceso a créditos, el presidente mexicano acusó al diario Reforma de encontrarse tras los señalamientos, los cuales a su ver pintan como calumnia.

Habría que probarlo. Seguramente es una nota del Reforma y suelen distorsionar las cosas, no son profesionales. Desde luego, no debe haber influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política.

"Los conservadores y sus voceros [medios] están últimamente muy nerviosos, como desquiciados, inventando cosas, vuelan mucho, entonces hay que serenarnos y hay que actuar con objetividad, con profesionalismo y con respeto a los lectores y a los ciudadanos", añadió.

Mira aquí la conferencia matutina de este jueves 24 de octubre:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo