Política

"Que se destierre para siempre el fraude electoral", dice AMLO en Puebla

El presidente de México aseguró que será vigilante de las próximas elecciones en el estado tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso

Por  David Ortega

Andrés Manuel López Obrador(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

México.- En su visita a Huauchinango, Puebla con motivo del combate al huachicol con programas sociales de desarrollo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México habló de la "situación especial" por la que atraviesa la entidad y aseguró que quedará desterrado para siempre "el fraude electoral".

"Una elección estatal cuestionada que confronto a los poblanos y posteriormente la desgracia en que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle", mencionó, López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente fue claro al decir a los presentes, "Tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades".

Foto: Cortesía

El presidente aprovechó para pedir a los poblanos su compromiso para procurar que las próximas elecciones a  gobernador sean limpias y libres.

Para así demostrar que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades. "Que ya se acabe la práctica de entrega de despensas y de frijol con gorgojo", dijo enérgico el presidente, lo que desató la euforia y los aplausos de los poblanos.

El presidente destacó que debe terminar el uso de dinero público para favorecer a algún partido político.

Que destierre para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo.

Voy a estar pendiente como jefe del estado mexicano para que haya democracia", aseveró López Obrador.

Incluso afirmó que respetando la autonomía de la Fiscalía General, solicitará tanto al fiscal general como al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla.

En su discurso, el presidente pidió a los ciudadanos de Puebla unirse y apoyar al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido que gobernará Puebla en tanto se convoca a nuevas elecciones. El tabasqueño aseveró que celebró que casi por unanimidad en el Congreso Local se haya elegido a Guillermo Pacheco como gobernador interino. 

López Obrador solicitó que cuando esté la convocatoria a elecciones, el gobernador este apoyado por todos los ciudadanos.

No mas corrupción

Andrés Manuel López Obrador visitó este municipio de Huauchinango, Puebla como parte de los 91 municipios del país por dónde pasan los ductos de Pemex para entregar e informar a la población sobre los apoyos sociales para que dejen la práctica de robo de combustibles.

Estamos haciendo una gira por los pueblos por dónde pasan los ductos de Pemex; ustedes saben que estamos enfrentando el huachicol, dijo.

El tabasqueño habló de nuevo sobre las necesidades que llevan a la gente a esta práctica tras el abandono que la población sufrió por los gobiernos anteriores.

Reiteró que al conocer los reportes de robo de gasolina diario en el país fue que decidió comenzar esta lucha contra el huachicol pues aseveró que de ninguna manera podría ser cómplice.

López Obrador aseguró a la gente que si antes robaban por necesidad y pensando en la frase "Si los del gobierno roban, porque nosotros no" deben saber que ya no hay robo "arriba" por lo que tampoco debe haberlo "abajo".

Foto: Cortesía

El presidente refirió que antes el gobierno estaba hecho para facilitar el robo, pero ahora en la cuarta transformación eso se acabó.

Pidió a la ciudadanía que le tengan paciencia pues le dejaron el país en pésimo estado.

No perdamos la fe y la esperanza. Me dejaron un cochinero que tenemos que limpiar, expresó López Obrador.

Dijo a las personas que ya se tiene el esquema general de apoyos para los ciudadanos más humildes y que de ahora en adelante la entrega de apoyos serán a través de una tarjeta bancaria, sin intermediarios para eliminar los moches.

De la tesorería de la federación al beneficiario, de manera directa, sin moches. Por eso se está haciendo un censo, dijo.

Finalmente el presidente pidió el apoyo a todos los pobladores de orientar sobre todo a los jóvenes que hasta por cinco mil pesos mensuales sirven de halcones para los "traviesos" (delincuentes) para que enderecen el camino. Sostuvo que no se les juzgará a aquellos que han participado en este delito pero qué es tiempo de no hacerlo más. De ahí que consideró importante que el país se moralice, se rescaten los valores y que se aprovechen las nuevas oportunidades que el gobierno federal estará otorgando.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo