Política

Que se limite la importación de maíz: PRD

El diritente del Sol Azteca en Sinaloa, Auómar Ahumada, pidió al Gobierno Federal regular la importación de granos, debido a las dificultades que afrontan los productores mexicanos

Por  Estefanía López Corral

Que se limite la importación de maíz: PRD.(EL DEBATE)

Que se limite la importación de maíz: PRD. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Ante las dificultades que han afrontado los productores de maíz en la venta de su cosecha, el dirigente del PRD, Audómar Ahumada se pronunció por que el Gobierno Federal establezca medidas que regulen y limiten la importación de granos para compra de los industriales mexicanos. 

El líder del partido aseguró que mientras al sector industrial le convenga comprar granos de otros países para obtener mayores ganancias, los maiceros siempre se van a encontrar con la misma adversidad. En tanto, el producto mexicano se mantiene sin un curso comercial definido. 

Audomar Almada agregó que como medida de defensa para el productor, los industriales nacionales deberán comprar el maíz al precio fijado de poco más de 4 mil pesos. 

"Se tiene que comprar aquí y al precio ya pactado. El industrial no le compra al nacional porque puede traer el maiz de allá cuando quiera y como quiera y es una medida de autodefensa", dijo.