Política

¿Qué se pone a votación el domingo 6 de junio en Sinaloa?

Actualmente el estado de Sinaloa es gobernador por Quirino Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por  Ana Loredo

La primera etapa del proceso electoral culminó el 31 de enero con el cierre de precampañas.(Debate)

La primera etapa del proceso electoral culminó el 31 de enero con el cierre de precampañas. | Debate

Sinaloa.- El próximo 6 de junio de 2021 el estado de Sinaloa renovará autoridades locales y estatales, en total se renovarán 59 cargos de elección popular y cabe recordar que el proceso electoral comenzó con las precampañas, el 23 de diciembre de 2020. 

El estado es gobernado por Quirino Ordaz Coppel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual goza de buena aceptación entre la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La primera etapa del proceso electoral culminó el 31 de enero con el cierre de precampañas y ahora los partidos politicos tienen hasta el 12 de febrero para buscar el apoyo ciudadano. La campaña electoral iniciará el 4 de abril y se extenderá por dos meses, hasta el 2 de junio. 

¿Quiénes participan?

En Sinaloa para la gubernatura del estado participan en coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) bajo el nombre de ´Va Por Sinaloa´. El candidato designado para competir en las elecciones en nombre de los tres partidos es el senador Mario Zamora Gastélum.

Leer más: Sigue firma alianza ´Va por México´ en Sinaloa, y PAN rechaza sumisión al PRI

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó, después de una gran incertidumbre y polemica, a Rubén Rocha Moya como su candidato a la gubernatura luego de un proceso de encuesta interna.

En el estado, contrario a otras entidades de la república, Morena no consolidó alianza con otros partidos.

El Partido del Trabajo (PT), el cual no concretó una alianza con Morena, está aún a la espera de la designación de candidato.

Movimiento Ciudadano (MC) también irá en solitario a las elecciones de la mano del ex secretario de pesca estatal y también ex presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix el cual abandonó su partido, PRI, para unirse a MC. 

El Partido Sinaloense el cual se ve con mucha fuerza, tiene dos personajes que figuran para convertirse en su abanderado, el ex alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el cual se presume será el elegido, y el secretario general del partido, Víctor Antonio Corrales.

También participan los partidos Encuentro Solidario (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo