Política

Que siempre SÍ: Asegura la SSa que López-Gatell tiene días hospitalizado

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece contradijo a la jefa de comunicación en la SSa y aseguró que López-Gatell está hospitalizado desde el miércoles 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ruy López Ridaura, Director general del Cenaprece(Foto: Cuartoscuro)

Ruy López Ridaura, Director general del Cenaprece | Foto: Cuartoscuro

México.- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, sí está hospitalizado por Covid-19, pero solo para prevenir complicaciones, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En la conferencia de salud, detalló que el funcionario federal presentó un cuadro moderado de la enfermedad infecciosa, por lo cual su equipo médico optó por hospitalizarlo el pasado miércoles 24 de febrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable", aseveró.

Leer más: México, con una baja leve del número de muertos por Covid-19 a un año de la pandemia

López Ridaura dijo que el Subsecretario podría ser dado de alta mañana lunes 1 de marzo, después de anunciar que dio positivo a Covid-19 el pasado sábado 20 de febrero. 

Los rumores sobre sobre la salud del vocero oficial de la pandemia en México crecieron el miércoles anterior, cuando se José Luis Alomía dio a conocer que tuvo problemas en la oxigenación.

“Sobre la salud del doctor Hugo López-Gatell, presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación”, dijo.

El tema toma especial relevancia ya que las palabras de López Ridaura desmienten lo dicho hace unas horas por la directora de Comunicación Social de la SSa, Judith Coronel Morales, quien aseguró que la hospitalización de López-Gatell era una "fake news".

 
Víctor Hugo Arteaga Martínez, periodista que ganó premio nacional evidenciando a Duarte hoy busca diputación en Veracruz con RSP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo