Selecciona tu región
Política

Que sigan los abrazos y los muertos a balazos: Vicente Fox reprocha masacre en Reynosa a AMLO

El expresidente Vicente Fox reprochó al presidente AMLO la masacre ocurrida en Reynosa que ha dejado al momento 14 muertos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Durante la tarde de este 19 de junio el expresidente Vicente Fox quesada reprochó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador la masacre de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas.

Este sábado a través de distintos ataques armados se llevaron acabó 14 asesinatos en distintos hechos y lugares de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Leer másMatan a más de 14 personas en Reynosa este sábado 19 de junio

"Que sigan los abrazos y tambien los muertos a balazos!! Y la autoridad apa? Y el gobierno apa? Y la guardia Nal apa? Y el ejército apa? Conclusión Gobierno fallido!!", tuiteó el expresidente Fox Quesada.

Estas palabras tuiteadas por el expresidente Fox son un claro reproche al presidente AMLO, quien hace meses realizó una declaración sobre como resolver la violencia en México: "Abrazos y no balazos".

Esta declaración del actual presidente mexicano fue la respuesta ante los cuestionamientos intensos que recibía por la violencia que ocurre y parece imparable en el país.

Si bien la violencia tuvo un significativo desplome durante la pandemia de covid-19 en el año 2020, con el avance de la vacunación en el país y la relajación de medidas sanitarias, los delitos han comenzado a tomar las calles de México.

Para muestra de ello se encuentran los 14 asesinatos ocurridos este día en Reynosa, Tamaulipas, así como los tres cuerpos que fueron colgados en un puente en el estado de Zacatecas.

Cabe señalar que este último evento, ocurrió unas horas antes de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegará al estado de Zacatecas donde realizaría la supervisión de una obra que está siendo financiada por el Gobierno Federal.

Vicente Fox ha sido un opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace décadas.

Expresidente Vicente Fox. Foto: Cortesía

Desde 2018 AMLO llegó al poder y con ello la oposición que el expresidente representaba se intensificó.

Este reproche por la terrible violencia que vive el estado de Tamaulipas se suma a los continuos ataques que realiza el expresidente de México contra AMLO.

Leer másSe viraliza foto de AMLO donde sale molesto y no "feliz"

Por último, es importante señalar que a pesar de la masacre de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de México no se ha pronunciado ni había lamentado el hecho. No obstante como suele ocurrir se le recuerdan sus palabras acerca sobre cómo terminar con la imparable violencia en México.

Fiesta en Tamaulipas, provoca contagios de Covid-19
Síguenos en

Últimas noticias