Selecciona tu región
Política

¿Qué tienen en común Felipe Calderón y Salinas de Gortari, expresidentes de México?

Además de haber sido jefes del Ejecutivo, Felipe Calderón y Salinas comparten otra cosa en común. De hecho, son los únicos políticos mexicanos en lograrlo

Por Cristina Herrera

-

México.- Además de haber sido los titulares del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari comparten el merito de ser, hasta el momento, los únicos políticos mexicanos en incorporarse a la Universidad de Harvard como decanos.

Al cumplir 70 años, el ex mandatario priista se integró como docente a una de las universidades más prestigiosas del mundo. De acuerdo con el portal de Harvard, Salinas de Gortari cuenta con membresía como decano desde el 30 de junio de 2018.

En dicha casa de estudios, el ex jefe del Ejecutivo cursó una maestría en Administración Pública y otra en Economía Política. Además, cuenta con un doctorado en Economía Política y Gobierno.

Pero antes de que Carlos Salinas de Gortari se uniera a la planta docente de Harvard, un político mucho más joven, quien también había sido presidente de la república mexicana, se le había adelantado en el camino.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, al concluir su mandato presidencial en 2012, año en el que tomo la estafeta Enrique Peña Nieto, el panista consiguió un contrato temporal como profesor de la Universidad de Harvard, institución donde años cursó con anterioridad una maestría en Administración Pública.

Leer más: Felipe Calderón estaba borracho y peleó a gritos con un mesero: Olga Wornat

Previo a que fuera aceptado como decano en Harvard, Felipe Calderón mantuvo conversaciones con las universidades de Georgetown, Texas y Stanford, pero finalmente obtuvo la oportunidad, mediante el Programa Angelopoulos de Líderes Público Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de formar parte del profesorado de la institución de estudios superiores más antigua de Estados Unidos.

Agua a la cintura deja Pamela en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias