Selecciona tu región
Política

“Quien denigre y llame ‘basura’ a la mujer, no puede aspirar a gobernar Baja California": Gina Cruz

La senadora del PAN consideró inadmisible que un aspirante a la gubernatura haga comentarios misóginos, como lo hizo Jorge Hank Rhon en contra de Lupita Jones.

Por Francisco Castro

-

Baja California.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, condenó las expresiones de violencia política en contra de la candidata a la gubernatura por la coalición Va X BC, Guadalupe Jones Garay, realizadas por su contendiente por el PES, Jorge Hank Rhon, “quien con estos hechos demuestra que no se encuentra preparado para gobernar esta entidad”, aseguró.

“No puede aspirar a gobernar Baja California quien denigre y llame “basura” a la mujer. Condeno la actitud misógina del candidato el PES Jorge Hank Rhon contra Lupita Jones, una muestra más de violencia de género que no podemos permitir llegue al poder”.

Leer másCandidata Yolanda Ibarra ve un Mazatlán urgido de atención

Gina Cruz calificó de inaceptable este tipo de conductas, pues señaló que “se trata de expresiones anacrónicas, de una cultura del pasado que afortunadamente estamos dejando atrás, pero que por desgracia no ha podido ser desterrada ya que aún persiste en algunos personajes, sobre todo de la política”.

Recordó que, en la elección del 2007, este mismo personaje, que también contendía por la gubernatura, fue noticia nacional cuando manifestó que la mujer era su animal favorito, demostrando así su pensamiento primitivo, sin tomar en cuenta otros factores del desarrollo del pensamiento, de la personalidad y la espiritualidad, señaló.

Añadió que, al inicio del proceso electoral actual, Hank Rhon se refirió de manera despectiva a la mujer al señalar que “ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia a las mujeres”, lo que le valió una denuncia por parte de un grupo de activistas, y por la cual, debió tomar un curso de perspectiva de género.

Gina Cruz señaló que, al parecer, el candidato por el PES Jorge Hank Rhon no asimiló la información que se ofreció en el citado curso debido al comentario despectivo vertido en contra de la candidata de la coalición Va X BC.

Leer másRoberto Cruz se solidariza con niños con cáncer en Sinaloa

“Es por ello que un candidato que no ha podido superar su pensamiento machista, que es más afín con la mentalidad de principios del siglo pasado, no puede gobernar Baja California, y exigimos que se retracte de sus dichos, y a la autoridad electoral que aplique las sanciones correspondientes”, señaló la senadora por Baja California sobre las declaraciones en contra de Lupita Jones de Jorge Hank Rhon.

Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en